Humor

El gatito que hace necesidades al mejor estilo humano

Un amante de los gatos ha sorprendido a los expertos en animales al enseñarle a su mascota Moggie Salem a utilizar el baño como los humanos. Luke Evans, de 29 años, se hartó de que su minino dejara a cada rato su bandeja de arena maloliente en su apartamento.

Así que entrenó a Salem, de nueve meses de edad, para ir al baño ofreciéndole golosinas con sabor a queso como recompensa. El talentoso gato también puede sacudir las patas y voltearse.

¿Cómo lo hizo?

Luke, quien vive con su compañero en Solihull, West Midlands dijo a Mirror: “la mayoría de las veces ni siquiera nos damos cuenta de que ha estado en el baño. A veces lo oímos rascando el asiento, pero es solo cuando entramos y nos percatamos que realmente hizo todo bien y sin ensuciar”.

Evans acotó que le tomó alrededor de un par de meses para que tomara el hábito. “Al principio usamos un asiento de entrenamiento para niños”.

La veterinaria de Moggie Salem estaba muy impresionada por la actitud del felino doméstico. Por lo que acotó que normalmente en su consultorio van muchos animales talentosos pero que, Salem estaba muy encima del resto.

Sumamente inteligentes

Es bien sabido que los gatos son criaturas inteligentes, tal vez incluso tortuosas, pero ¿qué tan inteligentes son los gatos? Según los científicos, no es tu imaginación: los gatos son mucho más inteligentes de lo que puedes imaginar y mucho más tercos.

Solo tienes que observar a los gatos por un corto tiempo para reconocer que son seres altamente inteligentes. Los gatos tienen cerebros más pequeños en comparación con los perros, pero la Dra. Lorie Huston para PetMD explica que "el tamaño relativo del cerebro no siempre es el mejor indicador de inteligencia. Y el cerebro del gato comparte algunas sorprendentes similitudes con nuestros propios cerebros". Por ejemplo, Huston elabora, cada parte del cerebro de un gato está compartimentada, especializada y conectada a las otras, lo que permite a los gatos entender, responder e incluso manipular su entorno.

Y como lo señaló el Dr. Berit Brogaard en Psychology Today , "los gatos tienen más células nerviosas en las áreas visuales de su cerebro, una parte de la corteza cerebral [el área del cerebro responsable de la toma de decisiones, resolución de problemas, planificación, memoria, y procesamiento del lenguaje], que los humanos y la mayoría de los otros mamíferos ". Es por eso que, por ejemplo, tu gato corre de un extremo de la casa a otro persiguiendo una mota de polvo que ni siquiera ves. Ella está en una misión.

Además de tener una visión de primer nivel, la memoria de un gato, tanto a largo como a corto plazo, es impecable, lo cual sabrá exactamente el olor que tenía tus zapatos al salir de casa.

El Reino Animal siempre dándonos cátedra de comportamiento, pero cuando de felinos se trata, definitivamente los gatos son quienes llevan la batuta, ¿no lo crees?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: