Humor

Encarcelan a psíquico tras no lograr que su cliente encontrara pareja

La clarividente no identificada fue declarada culpable en un tribunal de Estambul de fraude agravado y encarcelada durante tres años después de que ella le exigiera a su cliente que le pagara casi 1.000 libras para “desbloquear” su suerte y encontrar un marido amoroso.

La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, contactó a la psíquica manipuladora para que la ayudara en un intento desesperado por encontrar el amor. El médium, con sede en el distrito Besiktas de Estambul, prometió que elaboraría una carta astrológica para la mujer con el fin de ayudarla a encontrar el amor, pero le dijo que primero debía tener su camino a la buena fortuna despejado, algo que podía hacer por 2.000 libras turcas.

A pesar de haber desembolsillado el dinero, la mujer no encontraba el amor. Por lo que regresó al psíquico para obtener más orientación. La adivina luego le dijo que “su suerte estaba maldita” y le pidió 500 libras más. Después de ser culpable, el psíquico apeló ante la Corte Suprema, pero se confirmó el veredicto y la sentencia.

No es el único caso

El caso no es muy diferente al del famoso profeta autopromaclamado y televangelista, Peter Popoff, quien saltó a la fama en los años ochenta. En la cima de su popularidad, estaba recolectando casi 4 millones de dólares en donaciones de espectadores vulnerables en busca de orientación.

Un investigador, Fred M. Frohock, dijo que la mayoría de los televangelistas “son engañados por su propia teología”, pero en el caso de Popoff, “es fundamental malo, porque se sabe que es un estafador”. Lo mismo podría decirse de esta vidente turca, que a sabiendas se aprovechó de sus clientes con fines de lucro.

Múltiples casos de estafas por parte de este tipo de personajes se han registrado alrededor del mundo. ¿Tu grado de curiosidad pondría tan en riesgo tu patrimonio y dárselo fácilmente a un charlatán?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: