Humor

Estos gorilas posaron en la foto con el cuidador

¡Estas amiguitas también tienen estilo! Estas simpáticas gorilas se robaron la atención de los internautas posando con su cuidador. No cabe duda que estos animales sorprendieron mucho a más de uno, y, por lo que se ve, disfrutaron la selfie.

La foto que ya es viral fue tomada en el Parque Nacional de Virunga, en el este de la República Democrática del Congo. En ese lugar, los gorilas consiguieron imitar la postura de su cuidador, provocando el asombro de los cibernautas.

Mathieu Shamavu, responsable de la selfie, respondió a rumores sobre si la imagen era un montaje diciendo:"Sí, ¡es real! Esas chicas gorilas siempre están comportándose de manera traviesa, así que esta fue la toma perfecta de sus verdaderas personalidades", escribieron.

Shamavu, también contó la razón por la cual él y su compañ​​​​ero pueden acercarse a esta especie: quieren asegurarse de no poner en riesgo las salud de estos gorilas y conservar la vida animal en ese parque. "Las circunstancias bajo las cuales fue tomada esta foto son excepcionales: nunca es permitido acercarse a un gorila en un ambiente silvestre." explicó el cuidador.

La foto aparenta felicidad. Detrás de esa imagen, la historia del parque y de los gorilas no es tan alegre por la amenaza del volcán. Aunque esa no es la única causa… Desde junio de 2018 hasta febrero de este año, el parque estuvo cerrado al público por enfrentamientos con milicias y contrabandistas. Lo que sucedió fue que un grupo de rebeldes locales asesinaron a 12 guardabosques y secuestraron a 2 turistas británicos. Por suerte estos últimos fueron liberados tras un día de detención.

Publicada por Facebook en 

Por sí no lo sabías, el Parque Nacional de Virunga es uno de los sitios más peligrosos del continente africano. El volcán ubicado en el Monte Nyiragongo, es una de las principales atracciones y por años ha amenazado a estos gorilas. Un tercio total de esta especie de simios de montaña del mundo, viven en este parque que tiene mucha antigüedad. ¿Increíble no?

Casi todo el personal del parque es de origen congolés y lo más triste de ese lugar es que 170 guardabosques murieron haciendo su trabajo. También sucedió el fallecimiento de un hombre por un hipopótamo, éste murió por los ataques que recibió del animal. A otro, lo impactó un rayo. Sin embargo, estos cuidadores demuestran su amor por cuidar y conservar la vida salvaje en el parque Parque Nacional de Virunga.

Y a ti.. ¿Qué te pareció la foto de estas gorilas con su cuidador'?