Humor

Gorilas hacen divertidos intentos de evitar la lluvia en el zoológico

Un video reciente, realizado en el zoológico Riberbanks Zoo and Garden de Carolina del Sur, mostró a cuatro gorilas adultos que hacen todo lo posible para evitar la lluvia. El material audiovisual, recientemente publicado en Facebook, rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

Los gorilas son criaturas magníficas, majestuosas y llenas de gracia, sin embargo, cuando se trata de la lluvia no son muy agradables. Se puede ver cómo de manera inteligente huyen del agua e incluso haciendo gestos humanos de desprecio hacia el fenómeno natural.

Los usuarios han reproducido el singular video más de 7,8 millones de veces, compartiéndolo más de 100.000 veces.

Publicada por PlayGround

Más sobre ellos

El exuberante terreno de 170 hectáreas cuenta con exhibiciones dinámicas de hábitats naturales, vistas paronámicas del río, espectaculares vistas al valle e importantes monumentos históricos.

Los gorilas de las tierras bajas occidentales que se pueden ver en el video, miden aproximadamente 5 pies y medio y pesan alrededor de 300 a 450 libras. Las hembras son solo la mitad del peso de los machos.

Según los trabajadores del zoológico de Riverbanks, estos cuadrúmanos se encuentran generalmente en las selvas tropicales de África occidental, incluyendo el suroeste de Niegeria, Camerún, Río Muni, Gabón y el este del Congo. Habitan en los bosques de tierras bajas a más de 625 millas de distancia en el este de la República Democrática del Congo.

Los gorilas de montaña, la raza más conocida y estudiada con más frecuencia, solo se encuentran entre los volcanes Virunga, en el extremo noreste de la República Democrática del Congo, Uganda occidental y el norte de Ruanda. Viven en montañas y bosques con climas cálidos y húmedos, similares a un verano en Carolina del Sur.

Todos los gorilas, independientemente de las subespecies, se consideran en Peligro Crítico en la UICN. Esta raza en particular de simios está prohibida en el comercio internacional por la CITES (Conferencia sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro de Extinción).

El Reino Animal cada día nos soprende más y más. ¿Qué te pareció esta manada huyendo de la lluvia?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: