Humor

Haz click y cuenta los segundos que tardas en partirte de risa con este simple método

Rush Smith y Forfast, youtubers famosos, hicieron una pijama party. De ahí sacaron un vídeo divertido que hizo reír a más de 18000 personas en la red social. Se propusieron, como reto, tomar un trago de agua, ver vídeos graciosos e intentar aguantar no solo la risa sino también el agua dentro de sus bocas. Podría parecer simple pero ¡no lo es si tienes sentido del humor y no eres un robot!

Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar. Muchos alaban a los youtubers y dicen verlo varias veces sin parar de reír. El canal de Rush Smith, que tiene casi 400 k de suscriptores, trata sobre los gustos y asuntos cotidianos de Rush, tal y como lo explica en su vídeo “¿De qué va el canal?”.

Así que con Rush puedes enterarte de muchas cosas, pero también reírte, como en el vídeo que te dejamos a continuación, ¿preparado para unas buenas risas?

¿Qué tanto sabes de la risa? Probablemente, no tanto como crees

Quizá creas que la risa es algo sencillo. Solo nos reímos de algo que nos parece gracioso. Pero no es lo que parece. Robert Provine, psicólogo de la Universidad de Maryland, asegura a la BBC que lo que nos hace reír es estar con nuestros amigos. Al estar en compañía de otras personas, la probabilidad de reírnos se multiplica por 30.

Otra cosa que quizá no sabías es que tu cerebro nota automáticamente la diferencia entre una risa natural y una falsa. Hay una mayor actividad en un área de la corteza prefrontal, que es clave para entender las emociones de las otras personas.

La risa también es contagiosa. El cerebro responde a los movimientos en los músculos faciales de los demás. Al estar una persona predispuesta a reír, lo hará con más facilidad. Por lo tanto, sí, la risa es contagiosa.

No te abstengas de lanzar una buena carcajada, ¡reír mueve al mundo!

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: