Humor

Mosquitos, si no puedes enfrentarlos, ¡ríete de ellos!

¿Qué tal te la llevas con tus amigos los mosquitos? Estoy casi en la entera seguridad de que no son tu principal adoración. Son molestos. Así de simple. Pican, producen sonidos fastidiosos y están en todas partes. Parece casi imposible librarse de ellos. Pero, si no puedes luchar contra ellos, únete a ellos.

Eso pensaron muchos usuarios de internet, que se pusieron manos a la obra en las redes sociales para reírse de su desgracia. Sí, nada mejor que pasar tus horas desvelado con el susurro de los mosquitos en tu oído y el teléfono en las manos viendo twitter. Si estás buscando diversión para pasar tus horas acaloradas y la frustración por no poder escapar de ellos, mira este vídeo y prepárate para reir:

4 cosas que no sabías de los mosquitos

En el mundo hay más de 2.500 especies de mosquitos que, en las temporadas de crianza, superan a otras especies de la fauna en el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cada año unas 725.000 personas mueren por enfermedades transmitidas por estos insectos, como la malaria, el dengue, la chikungunya o el zika entre otras.

Conocemos alrededor de 2500 especies de mosquitos, pero la mayoría de ellos viven de las plantas y el néctar de la fruta. No obstante, solo las hembras del 6% de las especies chupan la sangre humana y de animales para desarrollar sus huevos, como el Aedes aegypti y el Aedes albopictus. Y, lo que guarda dentro de esa trompa que nos pica, no es una sino seis agujas, dos de las cuales tienen pequeños dientes para penetrar la piel, otras dos sirven como pinzas para mantener la piel separada, otra para detectar nuestras venas y succionar la sangre, la restante, deja toxinas en el cuerpo.

¡Toda una ingeniería detrás de una picadura!

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: