Humor

Mujer irlandesa se casa con el fantasma de un pirata

Hace tres años, una mujer irlandesa contrajo nupcias con el fantasma de un pirata haitiano. Este suceso descabellado parece sacado de una película. Amanda Teague, una madre divorciada con 4 hijos le dijo “sí quiero” al espíritu de un hombre que murió 300 años atrás. Según Amanda, todo se trató de una relación espiritual que inició en el 2015 cuando sintió su presencia al estar acostada en su cama.

Amanda comenzó a desarrollar sentimientos por el pirata después de seis meses de haber tenido contacto con el espíritu. En ese instante decidieron hacer planes de casamiento. Lo más extraño de esto fue que la mujer aseguró haber tenido encuentros íntimos con el filibustero. En octubre de 2017, la pareja celebró la boda en aguas internacionales para que el matrimonio fuera legal, puesto que en otros territorios está totalmente ilícito.

“Navegamos en aguas internacionales para poder casarnos legalmente. No es legal en el Reino Unido o Irlanda casarse con una persona fallecida, por lo que hablamos con algunos abogados y lo hicimos oficialmente”, así lo declaró Amanda para el medio Newsweek.”

¿Un matrimonio legal?

Según cuenta la mujer, ella es la primera persona en casarse legalmente con un difunto en Irlanda. Ante esta situación poco común, Amanda aseguró que su matrimonio con “Jack”, estuvo presente un registrador para hacerlo legal. También reveló que un agente del gobierno pidió explicaciones acerca de su situación. Teague aseguró que el funcionario aceptó su conexión espiritual con el fantasma.

“No he sido cuestionada todavía”, dijo Teague. “Si en el futuro me impugnan, (los asesores legales) me han dicho que hay ciertas rutas que podemos seguir para intentar que nuestro matrimonio sea reconocido por la ley… Estoy dispuesta a hacerlo y luchar (por nuestro derecho a estar casados)”, añadió la mujer.

La abogada Shlomit Glaser asegura que tanto en Irlanda como en el Reino Unido no está legalmente reconocido casarse con un fantasma o persona muerta. Glaser explicó a “Newsweek” que son dos cosas totalmente diferentes. “No es ilegal. No es un acto delictivo y no está cometiendo una ofensa, pero el gobierno no lo reconoce. No se les permitirán los beneficios de una pareja casada”, dijo la abogada.

¿Pareja de película?

Amanda se comunica con Jack a través de la mediumnidad por lo que asegura que desconoce cómo se ve o suena. Lo única que Amanda sabe de su marido es su apariencia física, su descendencia africana y la edad que tenía cuando falleció. Teague también reveló que su esposo fue ahorcado cuando descubrieron que éste ayudó a los esclavos que eran comercializados a escapar. Esto sucedió en 1753, cuando Jack tenía 53 años.

Para Amanda, la existencia de su marido fue inspiración para la creación del personaje de “Jack Sparrow” de la película Piratas del Caribe. Personas cercanas a Teague comentan que su obsesión con la franquicia le ha hecho pensar a Amanda que el “verdadero Jack” se acercó a ella en la otra vida. Pese a sus alocadas afirmaciones, el mundo del entretenimiento contradice esto porque los guionistas Ted Elliott y Terry Rossio se inspiraron en Pepé Le Pew un personaje de los Looney Tunes y Merrie Melodies para la creación de Jack Sparrow.

¿Qué te pareció esta alocada historia? Deja tu comentario.