Humor

Top 5 #BottleCapChallenge

Los challenge entre los famosos causan furor en las redes. Tras el éxito del Ice Bucket Challeng, llega #BottleCapChallenge, que parece que surgió de la nada pero tiene sus orígenes, como todo lo que aparece en las redes sociales.

Quien lo inició fue el campeón de taekwondo kazajo Farabi Davletchin, quien subió un video donde le quitaba la tapa a una botella, con una patada que todos los fanáticos de este deporte admiraron. El atleta retó a muchas personalidades en el vídeo, que rápidamente se hizo viral en Instagram, con 27 632 me gusta. El comentario era el siguiente:

New Challenge with #farakickschallenge 😉! Sending a challenge @jasonstatham@thenotoriousmma @jcvd@jackiechan . Waiting for you video friends”

El actor Jason Statham, el ex campeón de MMA Conor McGregor y dos de los más grandes artemarcialistas hollywodenses como Jackie Chan y Jean-Claude Van Damme hicieron gala de sus capacidades para este particular reto.

Mira lo que pasa en el vídeo.

Detrás de los Challenge en las redes sociales

Adriana Plata, gerente comercial de la agencia de mercadeo y publicidad Link Marketing y Servicios, dice al Heraldo que los retos virales tienen dos fines: Interacción con el público y el desarrollo del marketing para posicionar una marca.

“Los challenge son alternativas virales usadas para el fortalecimiento de marcas siempre y cuando sean llamativos. Hay marcas que desarrollan toda una estrategia estructurada teniendo claro cuáles son los alcances y a qué público se quiere llegar. A nivel de mercadeo es indispensable que ese challenge tenga que ver con el propósito de la marca” Explicó al Heraldo.

No obstante, algunos pueden ser peligrosos y causar daños irreversibles en el cuerpo. Para Viviana Quintero, coordinadora de Infancia y Tics de Redpapaz, son parte del proceso de desarrollo humano y se utilizan para formar parte de un grupo. Para conseguir aceptación de los demás.

¿Qué opinas? ¿Cuál es tu favorito?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: