Humor

La vida salvaje también tiene humor ¡Míralo acá!

El Comedy Wildlife Photography es un concurso anual donde se escogen las fotografías más graciosas de los animales para crear conciencia de su conservación. Este año el ganador será anunciado el 13 de noviembre, pero ya anunciaron a los finalistas. La finalidad del premio es crear conservación de la vida salv4je y del mundo, también de difundir el mensaje de que debemos proteger la vida silvestre.

El concurso se fundó por un fotógrafo de vida silvestre, llamado Paul y por un fotógrafo de paisajes, Tom Sullan. En cuanto a los premios, hay numerosas categorías. Si se es ganador de alguna de esas categorías, recibirá un certificado. El ganador general, recibe un safari por Kenia, un portafolio en un afamado sitio web y un trofeo. El ganador de la categoría “bajo el agua” recibirá una Olympus OM-D E-M1 Mark II PRO KIT. Escoge tu foto finalista favorita dando clic al vídeo.

Cada vez más especies en peligro de extinción

Los numerosos problemas de contaminación, entre los que resalta el cambio climático, la acidificación de los mares y el calentamiento global, no hacen más que empeorar la vida de algunas especies. Pierden su habitad y calidad de vida. Tal es el caso del oso polar, por ejemplo, del que se calcula que solo quedan 20000 ejemplares, según los datos de la WWF, o el Fondo Mundial para la Naturaleza.

El tigre es otro animal seriamente amenazada. Se estima que solo hay 4000 especímenes de tigre viviendo en libertad en todo el mundo. De los cuales, ya hay especies como el tigre de Java y el de Bali que ya se extinguieron. Uno de los mamíferos más grandes del mundo también está en peligro de extinción y es el rinoceronte blanco del norte, puesto en la lista de animales en peligro en 2019.

¿Ya tienes tu fotografía favorita?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: