Humor

Noruega detiene a Night King, uno de los villanos de Juego de tronos

La fiebre de juegos de tronos parece no terminar, pues ahora resulta que uno de sus personajes más misteriosos ha dado que hablar. En realidad no se trata del actor que encarna a Night King, sino de un hombre disfrazado como el villano de las sombras. La policía de Noruega metió preso a un individuo por “crueldad animal y daños a una propiedad". Según el blog “Viciados de nulidad” también existen informes sobre un muro que fue destruido.

El muchacho disfrazado como Night King fue denunciado por varios habitantes de la zona de Trondheim. Tras varias quejas de esa comunidad, el joven finalmente fue detenido por la guardia nocturna del departamento de policías. Las autoridades de esa institución etiquetaron la acción del joven como “una amenaza de extinción de vastas áreas de la tierra.” Cuando el Departamento de Policías realizó la publicación del hecho en su cuenta de Facebook, ésta rápidamente viral se hizo por las redes.

Lo que hizo esta persona, realmente estuvo mal, pero más allá de ser culpable por este acto, la noticia fue tomada con mucho humor por los cibernautas. Por supuesto que era de esperarse, más aún cuando los seguidores de Juegos de tronos están muy pendientes de esta serie. Hasta el día de hoy, el post de la policía de Trondheim lleva 40 mil reacciones (24 mil me gusta), 12 mil comentarios y 5200 compartidos.

giphy

Sí todo lo que acabas de leer pensaste que es cierto, te equivocas. Pues toda esta situación resultó ser una estrategia comunicativa por parte del Departamento de policía de Trondheim. Aunque este suceso descabellado creó mucho alboroto en las redes, es más que obvio que la estrategia para atraer usuarios sí les funcionó (mis respetos al que tuvo esta idea súper creativa).

Por supuesto que la publicación es real, pero el arresto no, ante la viralización del post, el superintendente Markus Ree aclaró que la respuesta de la gente fue “abrumadora y generó muchas más interacciones que cualquier otra publicación anterior”, así lo reseñó la revista Newsweek.

Maravillosa jugada

Ante este loco suceso, el superintendente Ree le aseguró a Newsweek que el fin de esta estrategia de marketing es buscar un nuevo enfoque de comunicación con el público. En pocas palabras, esto se refiere a una experimentación de llamadas de acción con las que buscan conectar con los cibernautas. En este caso, lo hicieron de una manera bastante creativa con el misterioso personaje de la serie Juego de tronos.

La estrategia fue muy compleja: utilizaron un personaje conocido para atraer la atención de las personas y crear una historia viral, como resultado, los usuarios se interesaron al instante. Más aún porque se pensó en un público especial: los fanáticos de la serie.

Nota de la editora: Según el superintendente Ree, un joven oficial de la policía se disfrazó de Night King para recrear el arresto.

Y tú...¿Te lo creíste al principio? o tenías la suposición que este acontecimiento tenía un interés de carácter estratégico.

Publicada por Facebook en