Humor

Olvidó dónde estacionó su coche, lleva una semana buscándolo

Es común que una persona olvide en dónde colocó un objeto, la razón es simple: distracción y falta de atención. Esta situación no sólo ocurre en el desarrollo de una actividad, también dentro del proceso de aprendizaje y de comunicación. La historia que leerás a continuación es un ejemplo de ello, pero el protagonista de este relato tiene mala memoria. Sí deseas saber por qué es despistado el personaje, te invitamos a descubrirlo en estas líneas que te harán reír.

Connor Spear, es el joven distraído que no pudo recordar donde dejó estacionado su Opel Corsa Negro. La última vez que Connor usó el vehículo fue hace 20 años para asistir a un concierto en Reino Unido. Según “El Siglo”, Spear ubicó su auto en una calle pública que llega a 10 minutos del lugar del evento. Al dejar el coche en ese sitio, tomó un taxi para llegar al festival de música Tokyo World en Bristol.

¡Dale play al vídeo y entérate cómo terminó la descabellada historia del joven que olvidó estacionar su coche y llevó una semana buscándolo!

¿Por qué olvidamos cosas y cómo podemos evitarlo?

Las causas que influyen a un olvido incidental son las siguientes:

1.- Paso del tiempo

Conocido como “decaimiento de la huella”, significa que al retener mucha información en la memoria se tiende a olvidarla completamente.

2.- Fluctuaciones del contexto

Relacionándolo con la historia, es muy probable que el joven haya consumido alcohol en exceso y olvidara todo por completo. La amnesia es un síntoma muy común en las personas, por lo general ocurre a corto plazo.

3.- Interferencia

Consiste en guardar información similar a una situación que se está viviendo. Es decir, el dato que queremos saber, resulta difícil recordarlo porque existen varios acontecimientos compitiendo para acceder a nuestra conciencia. En el caso del joven que olvidó donde estacionó el automóvil, tiene presente la experiencia que vivió del concierto. Esto significa que le costó discernir la ubicación exacta del coche porque estaba más enfocado en ir al evento.

Para tener una buena memoria debemos hacernos los siguientes hábitos:

-Dormir lo suficiente.

- Comer bien.

- Hacer ejercicio.

- Prestar atención.

- Tomar nota de las cosas y jugar de vez en cuando un juego que ponga a trabajar nuestro cerebro.