Noticias del espectáculo

¿Cuántos seguidores son necesarios para ser, oficialmente, un 'influencer'?

El universo de las redes sociales nos absorbió a todos. Ahí podemos encontrar cabida para cualquier tema especial, pero siempre de la mano de alguien que consideramos nuestra influencia. Así nacen los llamados 'influencer', que son aquellas personas con credibilidad en un tema en concreto. En términos de marketing, esa persona puede convertirse en un aliado interesante.

Pero, ¿qué necesitamos para ser un influencer? Pues, seguidores en las principales redes sociales. La cantidad es lo que marca la diferencia. La Advertising Standards Authority, organización autorreguladora de la industria publicitaria en el Reino Unido, definió el número de seguidores en las redes sociales que deben superarse para que se consideren "celebridad". Esto, con el objetivo de cumplir ciertas reglas y lineamientos de la publicidad. Esos nuevos lineamientos también implican otra serie de cosas, como ciertas normas de comportamiento. Para saber más, mira el vídeo y, ¡enterarte de si eres influencer!

¿Para qué necesito un influencer?

Un influencer es lo que se considera un líder de opinión. En la comunicación y el mundo que vivimos, los necesitamos para establecer parámetros de credibilidad. Piensa en una marca de ropa, ¿la usarías si Michelle Obama la utiliza en un evento importante? ¿Sí? Bueno, es una influencia ¿Leerías el libro de Malala Yousafzai? ¿Comprarías un desinfectante por tener la cara de Martha Stewart en la etiqueta? Los influencers son quienes generan un impacto en nosotros como audiencia.

Primero, debemos tener claros nuestros gustos y luego, establecer quiénes nos mueven a pensar y actuar y por qué, ¿qué hacen de especial para influir algo en nuestra forma de vivir? Los influencers se establecen por medidas del campo que abarcan. Van desde lo más micro como un estado o departamento, pasando por un país y luego, el mundo. Por ejemplo, hay cantantes reconocidos y ejemplos en un continente, pero no tan conocidos en otra parte del globo.

¡Es hora de valorar a esas personas que, día a día, siembran algo nuevo en ti, ¿no lo crees?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: