Noticias del espectáculo

¿Goofy es un perro o una vaca? Disney aclaró la duda a sus fans

Uno de los personajes más queridos de la gran familia Disney, que pertenece a los personajes originarios de lo que hoy en día representa ese mundo de fantasía, Goofy, se convirtió en viral. Quizás muchos de los que vieron este nombre en tendencia y no se detuvieron a conocer el por qué, pensaron que se trataba del aniversario de este personaje o algo por el estilo, pero no fue así.

El simpático personaje, que hasta tiene su propia película y pertenece a la pandilla de Mickey Mouse, Goofy, se posicionó entre las tendencias del 17 de septiembre nada más y nada menos que por su identidad. Todo a causa de un vídeo realizado con la aplicación TikTok.

Un chico identificado en redes como @Jeffywing subió un vídeo en el que pregunta a través de un buscador en internet: “¿qué animal es Goofy?”. Lo más épico es la respuesta que internet le da: “es una vaca”, y entonces el chico queda con cara de que fue engañado toda su vida. Esa publicación fue la que encendió el debate, ya que muchos comenzaron a cuestionar la identidad del personaje. En el siguiente material audiovisual puedes ver cómo un panel de comentaristas hacen mención al tema.

Las opiniones de los internautas

Entre los múltiples comentarios generados en Twitter, algunas personas comenzaron a bromear, preguntando: “¿a qué edad se enteraron que Goofy es una vaca? Otros aseguraron que lo era porque de otra manera no tendría sentido que un perro pasee a otro, eso lo dicen por algunos episodios animados donde Goofy saca a pasear a Pluto. Hay personas que incluso indicaron que ahora sí encajaba que Goofy se enamorara de una vaca, Clarabella.

Frente a la duda colectiva y para poner fin al debate, una cuenta que representa oficialmente a Disney, identificada como @WDWGuestService, respondió a un internauta: "estamos felices de poder resolver este debate. ¡Goofy es definitivamente un perro!”.

Para la tranquilidad de muchos, el misterio fue resuelto y ya se conoce de manera formal que el adorable personaje, creado por Walt Disney en 1932 y también llamado Tribilín, es un perro. Así que al mejor estilo de las historias de nuestra niñez: colorín colorado, este cuento ha terminado.