Noticias del espectáculo

10 cosas que no sabías sobre Bad Bunny

Seguramente cuando escuchas el nombre “Bad Bunny” te vienen a la mente canciones como “Amorfoda” o “Tú No Vive Así”. Los temas de este cantante de origen puertorriqueño representan a una “nueva generación” de jóvenes que quieren escuchar música “con sentido”. En una ocasión, el boricua dio a conocer al Espectador que las letras de su primer álbum “X100pre” contienen mensajes en contra de la violencia de género, la homofobia o el racismo. El artista considera que estas problemáticas no son muy tocadas en el trap latino.

Pese a su aun corta trayectoria,“Bad Bunny” ha conseguido una gran aceptación del público, incluso es ya considerado el Rey del trap latino. Desde que se dio a conocer en 2017 de forma masiva, muchos desconocen cosas sobre el llamado “conejo malo”. En este post te enterarás sobre lo que quizás no sabías sobre este cantante.

1.- Su verdadero nombre es…

Benito Antonio Martínez Ocasio, nació en San Juan de Puerto el 10 de marzo de 1994. Su nombre artístico surge de una foto de su infancia, en la cual sale disfrazado de conejo, posando con una expresión de enojo. De ahí adoptó el apodo que le pusieron cuando era pequeño. El cantante llegó a compartir ese recuerdo cuando decidió crearse un Twitter como Bad Bunny.

2.- Universitario antes de cantante

Así como lo lees, antes de dar el salto a la industria musical, “el conejo malo” estudió en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo. Cuando el artista dejó la carrera estaba decidido a iniciarse como cantante, para ese entonces, ya había compuesto muchas letras desde los 13 años.

3.- Su acercamiento musical comenzó con un regalo

Cuando el cantante tenía 13 años su madre le regaló el disco de Vico C. Desde ese entonces, consiguió inspiración para cantar, componer y producir. Benito comenzó hacer sus primeros instrumentales con el programa FI Studio.

4.- Sus inicios laborales

Benito hizo el lanzamiento de sus primeros temas como artista independiente mientras trabajaba como empaquetador en un supermercado.

5.- La plataforma que le dio la oportunidad

Bad Bunny solía colocar sus temas en la plataforma SoundCloud, al tener buena aceptación, el productor Dj Luian lo contactó para que formarse parte de su sello discográfico.

Otros datos interesantes del artista

6.- Actualmente cuenta con 18.681.163 suscriptores en YouTube, cuando empezó a subir sus vídeos en esta red social logró alcanzar 2 millones de seguidores con tal sólo 5 clips.

7.- El artista también tiene buen corazón cuando se trata de causas sociales. Según el diario El Espectador, el cantante donó discretamente 100.000 dólares para reparar los daños que dejó el ciclón tropica María en su natal Puerto Rico.

8.- Lil Santana lo acusa de ursurpar los temas "Chambea" y "Soy Peor".

9.- Su madre, de unos 40 años, causó polémica en las redes sociales por unas fotos donde mostraba su escote.

10.- Su cuenta de Twitter fue hackeada en 2017. Bad Bunny se vio perjudicado por este incidente cibernético cuando salieron Tuits negativos en contra de Arcángel y Dj Luian. En diciembre de ese mismo año, su cuenta fue verificada y recuperada.

¿Cuál de estas cosas acerca de Bad Bunny no sabías? Deja tu comentario y dinos cuál te pareció más interesante.