Noticias del espectáculo

Así quería Edith González que la recordaran si fallecía

El fallecimiento de la actriz mexicana Edith González ha estremecido al mundo entero. Tras una larga batalla contra un cáncer de ovario que la aquejaba, González dio su último respiro el 13 de junio de 2019.

Luego de conocerse la noticia, numerosos personajes del mundo del espectáculo se manifestaron ante tan fatídica y triste pérdida. Uno de ellos fue Don Francisco, quien compartió a través de su cuenta en Instagram un video de la protagonista de Doña Bárbara donde mencionó cómo quería que la gente la recordara.

“Yo me hice un video con mi hija un día antes de entrar al quirófano, antes de entrar al PET, que es donde te escanean, donde ven dónde está desparramado el cáncer. Yo dije: ¿cuál es la última imagen que quiero que la gente vea de mí. Es Constanza tomándome el video y yo estoy bailando y cantando y parece que estuviera en la playa”, dijo Edith González en el programa del conocido conductor chileno.

En el mismo programa aprovechó para dar un mensaje y consejo a todos aquellos que estaban en la misma batalla que ella. “Abracen su realidad, ámense, dense permiso de amar y ser amados. No se aíslen. Permítanse reír, permítanse soñar. El mundo no se acaba en el cáncer, aunque se acabe. Hasta el último suspiro hay que vivirlo con amor, con intensidad”, enfatizó la actriz.

Edith, siempre guerrera

Desde que le dieron el diagnóstico, la actriz enfrentó con mucha fortaleza su lucha junto a su familia. En una de sus últimas entrevistas, hace tres meses, con el programa "Un nuevo día", de Telemundo, Edith González recordó que su padre, también víctima de cáncer, fue una inspiración en su batalla.

En uno de sus últimos mensajes en Twitter, publicado el 29 de mayo del 2019, la actriz ratificaba su confección de enfrentarse a la vida con una sonrisa y mucho positivismo.

"Buenos días. Hoy se nos da una nueva oportunidad para amar. Ya sé que suena mega cursi, pero es neta. Amar cada segundo, disfrutar del don de la vida. Hasta el movimiento más simple que hace nuestro cuerpo es símbolo de libertad y amor. Gózalo. Así que güenas", escribió González.

Sin duda, una lamentable pérdida para el mundo del espectáculo. Edith González fue catalogada como una de las mejores actrices de habla hispana gracias a sus estupendas actuaciones en el mundo de las telenovelas.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: