Noticias del espectáculo

Cosas que no sabías de las dos canciones que Rosalía ha sacado por sorpresa

Rosalía es una de las cantantes españolas más exitosas del momento, su carisma y talento ha hecho que levante masas en muy poco tiempo. Sencillos como 'Con altura', en el que actúa junto a JBalvin, o el galardonado con dos Grammy, 'Malamente', han hecho que el mercado hispano se rinda a sus pies.

Su segundo álbum, 'El mal querer', que viene recargado con un estilo muy flamenco, tiene un concepto experimental que gira en torno a las relaciones tóxicas. Los temas de su segunda placa discográfica han sido significativos para despertar conciencia sobre los amores conflictivos que terminan por destruirnos.

Más allá de ese aporte, Rosalía decidió tocar otra temática de nuestra sociedad: el dinero. En los temas 'Millonaria” y 'Dios nos libre del dinero' reflexiona sobre cómo este corrompe al ser humano. Los videoclips de ambas canciones se estrenaron en un solo audiovisual, el cual se tituló como: 'Fucking Money Man':

Si de curiosidades se trata, el último trabajo de Rosalía es interesante por las siguientes razones:

1.- La palabra en catalán de la discordia

Según reseña el portal "El periódico", el hit 'Dios nos libre del dinero' causó polémica lingüística. En la primera canción catalana de la artista se coló un extranjerismo, “cumpleany”, lo controversial de esto es que este término no aparece en el diccionario de Pompeu Fabra. Ante este pequeño error, algunos fans se mostraron algo dolidos por la metida de pata de Rosalía, mientras que otros la llegaron a disculpar.

2.- Número de teléfono real

Como se puede apreciar al inicio del vídeo, la escena está ambientada en los concursos televisivos de los noventa. En el clip, Rosalía personifica a una concursante que supera los desafíos del programa para llegar ser “Millonaria”. En esa parte del vídeo vemos cómo se llama la atención del espectador con un teléfono para llamar y participar en 'Fucking Money Man'.

3.- Sevilla

De acuerdo con “ABC”, para la composición del tema 'Millonaria', Rosalía tomó inspiración en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla mientras esperaba su vuelo a Barcelona.

4.- El Louvre y el guiño a Beyoncé

En un momento de la canción, Rosalía entona: “Que me cierren el Louvre, así como el Macba.” Esta parte de la letra se asocia al videoclip de “Crazy in love” de Beyoncé y Jay Z, realizado en las salas de un museo y con la Venus de Milo a la Gioconda como telón de fondo.

¿Qué te parecieron los dos temas de Rosalía? Deja tu comentario y dinos cuál te gusto más.