Noticias del espectáculo

Las 5 telenovelas latinas más exitosas del mundo

Si de novelas se trata son muchas las que han marcado un hito en la industria del melodrama por contar historias de una forma diferente. Prepárate para hacer un paseo por las novelas más exitosas que han catapultado a la fama a sus protagonistas y han dejado un buen sabor de boca en la audiencia.

El trío de las Marías: María Mercedes, Marimar y María la del barrio

Tras este éxito novelero de origen mexicano que protagonizó la hoy estrella de la música, Thalía, los temas musicales quedaron para el recuerdo. Estás novelas están tan arraigadas en la cultura latina que hasta las fotos de personajes de los mencionados dramas, se usan para hacer memes.

Cada una tuvo un galán distinto acompañando a Thalía, y también existieron diferentes villanas. Por otra parte los temas musicales que daban pie a las presentaciones de las novelas fueron interpretados en su totalidad por la diva mexicana. Quien no recuerda el grito de “Marimar, auch, costeñita soy”, y “María Mercedes pa’ servirle a usted, de mi familia me encargo yo”, sin dejar de olvidar que “A mucha honra tan tan tan, María la del barrio soy”.

Lo más destacable es que esta trilogía fue vista por mil millones de personas, y su estrella principal, Thalía, se convirtió en la mera reina de las telenovelas.

La novela de Betty, pero no cualquier Betty, sino Betty la fea

Una telenovela que mantuvo a sus espectadores a la espera de que Betty mejorará su look para conocer cómo se vería, y si por fin terminaría al lado de Don Armando. De origen colombiano este dramático ingresó a las hojas del libro de récord Guinness por ser más exitosa en su tiempo (2010).

Tras la fama y reconocimiento que ganó, cadenas televisivas de México y Estados Unidos realizaron sus respectivas versiones, pero ninguna como la original. De esta novela también quedó un tema musical bastante pegajoso que empezaba así: “se dice de mi… se dice que soy fea que camino a lo malevo”. (Continúen ustedes, jeje)

La novela de Gaviota: Café con aroma de mujer

Otro éxito colombiano que dejó ver los bellos paisajes de las sabanas colombianas y zonas cafeteras. Protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker, contaba la historia de Gaviota, una recolectora de café que se enamoraba del dueño de una hacienda cafetera.

Su fama se trasladó a otras fronteras fuera de Latinoamérica. El tema musical de esta novela aunque era triste, era muy hermoso, su letra decía algo así como “Gaviota que ve lo lejos, vuela muy alto, Gaviota que ve lo lejos no se detiene”.

La novela del grito: Kassandraaaaaa

Sí eres joven y no la viste, busca un capítulo en internet porque de seguro te toparás con el grito que daba nombre a la novela. De origen venezolano este drama también sentó precedentes por paralizar a la audiencia durante su transmisión, a pesar de que en la época que fue hecha (1992-1993) había países que estaban en guerra. Sin distinción, el todos los países se tomaba casi como sagrada la hora en la pasaban en la tv. Su difusión se proyectó a más de 180 países, por lo que también formó parte de las páginas del libro Guinness.

Cuéntanos, ¿cuál de las mencionadas fue o es tu novela favorita?