Noticias del espectáculo

Le suspenden la licencia de conducir a David Beckham

Los famosos tampoco se escapan de ser multados por las autoridades, al igual que nosotros, son personas comunes y corrientes que también tienen derechos y responsabilidades como cualquier otro ciudadano. El ex futbolista británico David Beckham admitió ante el tribunal inglés el uso del teléfono móvil mientras conducía su Bentley, el antiguo capitán de la selección de Inglaterra fue captado por un fotógrafo.

La corte de magistrados de Bromley colocó una multa de seis meses al también modelo publicitario. Según la jueza Catherine Moore, al ex futbolista también había violado el reglamento de tráfico por conducir en exceso de velocidad en el mismo automóvil. En esa acusación Beckham logró salir en libertad gracias a su abogado que consiguió eludir la responsabilidad del modelo.

Esta no es la primera vez que el modelo contrata un abogado para estos casos, resulta que en 1999, Beckham conducía con mucha velocidad cuando escapaba de los paparazzis. Resulta que en aquella ocasión la multa le fue anulada y las autoridades lo dejaron conducir con normalidad por esa situación.

Parece que esta vez el futbolista no salió bien librado de esta nueva acusación, ya que el juzgado londinense retiró el carnet de Beckham por unos 6 meses debido a su comportamiento inadecuado frente al volante. Por ser una celebridad, no ha conseguido una rebaja en la pena que le colocaron de 865 euros más el costo del proceso judicial.

La acusación que le hicieron a Beckham llegó de forma anónima a un oficial, la persona que informó lo sucedido aseguró que el hecho sucedió en la céntrica calle londinense de Great Portland el pasado 21 de noviembre. El esposo de Victoria Beckham aceptó los cargos de culpabilidad realizados hace poco más de tres meses. Comparado con otros países, la justicia británica es inflexible y súper estricta en cuanto a normativas para manejar automóviles.

De acuerdo con el portal “Autoeurope”, las leyes de tránsito del Reino Unido establecen que hablar por teléfono mientras se conduce es completamente ilegal, por lo que la multa para una persona común sería de 100 euros. ¡Vaya, David Beckham le tocó pagar una suma altísima por infringir las leyes de tránsito! Claro, como habíamos dicho anteriormente, su condición de persona pública no le ayudaría a conseguir una rebaja, pues esto le cae como anillo al dedo a esos entes…Bueno eso es posible, aunque no hay que descartarlo.

Lo cierto es que Inglaterra es un país donde abunda mucha disciplina y buenos modales, por es razón los ciudadanos de esa nación son muy estrictos con el comportamiento de las personas. En el caso de Beckham, su conducta fue bastante inapropiada y responsable en el volante. Los británicos son muy meticulosos con sus leyes, éstas deben cumplirse por el bien de la sociedad. Al tratarse de celebridades, deben llevar el ejemplo y mostrar una imagen como ciudadanos con conducta intachable.

No solamente los famosos deben reflejar responsabilidad al manejar, todos por igual debemos ser consientes y prudentes al manejar. Recuerda que la vida es corta, perderla por mirar un rato el celular nos podría costar caro.