Noticias del espectáculo

La “lengua viral” de Shakira en el Super Bowl tiene un significado

La actuación de Jennifer Lopez y Shakira en el medio tiempo del Super Bowl de la noche pasada estuvo llena de momentos inolvidables, incluyendo apariciones especiales de J Balvin y Bad Bunny, y una sorpresiva rutina de pole dance de López. Sin embargo, uno de los momentos más comentados de la noche fue sobre Shakira, su lengua y un alegre grito vocal.

En medio de su megahit "Hips Don't Lie", Shakira se volvió hacia una cámara del Super Bowl y soltó un grito agudo mientras movía la lengua, inspirando instantáneamente una gran cantidad de memes. En caso de que te lo hayas perdido, revive el momento a continuación. Desde anoche, este solo clip de la ululación de Shakira ha acumulado más de 16 millones de visitas, y contando.

El momento llamativo, por supuesto, alentó una buena dosis de reacciones en Twitter, no limitado a las que se muestran a continuación:

El momento de tres segundos hizo que todos hablaran, pero no fue solo un gesto emocionado de capturar la cámara: es zaghrouta. Zaghrouta es una expresión vocal tradicional hecha para expresar alegría en las culturas árabes.

El padre de Shakira es libanés, y los fanáticos la elogiaron por incluir la tradición en el desempeño del medio tiempo. También se cree que el gesto es un guiño al Carnaval colombiano en Barranquilla, donde nació y se crió.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: