Noticias del espectáculo

Voz al descubierto, ¿reconoce tu oído a estos famosos cantantes?

Para nadie es un secreto que dentro de la industria musical, las voces de nuestros artistas favoritos son modificadas. Todos estos arreglos se realizan a través de un programa llamado “Auto Tune”, esta interfaz se encarga de arreglar las grabaciones de nuestros ídolos. A veces escuchamos a un artista en vivo y comprobamos que su voz es fiel al formato de audio, sin embargo, la voz de otros ni se acerca a lo que nos venden. Es en ese momento que nos preguntamos: ¿qué rayos pasa y por qué suena tan mal?

Así como vemos fotografías sin el más mínimo defecto, lo mismo sucede con el audio, todo esto es cuestión de un trabajo bien arreglado y producido. Ahora veamos cuáles son las voces reales de estos cantantes sin arreglos computarizados.

1.- Britney Spears

De acuerdo con Biobio Chile, la princesa del pop siempre ha sido fuertemente criticada por abusar del “Photoshop” y también de mojar sus canciones con múltiples efectos de sonido. Juzga tú mismo y dinos sí realmente canta mal  en vivo como mucha gente comenta:

2.- Maluma

En una colaboración musical que Maluma realizó con las mexicanas Ha-Ash podemos escuchar que su voz no llega en los temas de tonalidades románticas. Claro está que Maluma trabaja más su voz en el reggaetón y el trap, géneros con los que más se desenvuelve. ¿Qué te parece su voz sin efectos?

3.- Karol G

Siendo una de las cantantes colombinas más importantes del género urbano, es bastante obvio que supera a Maluma en voz. Sin “Auto Tune” no sólo se escucha bien, su canto es fiel a sus grabaciones, ¿qué opinas tú al respecto?

4.- Daddy Yankee

Antes que mejoraran el programa AutoTune, la voz de Daddy Yankee se escucha tal cual como en las grabaciones. El puertorriqueño es uno de los pocos artistas que no abusa de los arreglos de este programa de edición. Si oyes su voz notarás que no cambia mucho, ¡compruébalo tú mismo!

Muchos de nuestros cantantes favoritos usan el famoso “Auto Tune”, bien samos que éste hace milagros en sus voces o simplemente les da un toque para perfecionarlas. Otro de los artistas que también han sido muy cuestionado por su voz ha sido Bad Bunny. El intérprete de “Amorfoda” mostró a sus fans cantar su tema “Capella” sin ningún arreglo.

En el siguiente vídeo descubre las voz sin “Auto Tune” de Bad Bunny y otros artistas muy conocidos del medio artístico:

Ninguno de estos cantantes famosos es perfecto, con o sin arreglos musicales los queremos. ¿Cuál de estas voces te pareció que exageró con “Auto Tune”?