Noticias del mundo

Lo que vas a ver es el avión más grande del mundo

Stratolaunch, es el nombre del avión más grande del mundo, de hecho, es considerado como un estrambótico juguete fuera de serie. Este proyecto millonario fue creado por el ya fallecido cofundador de Miscrosoft, Paul Allen, quien buscó asombrar y encontrar eco mediático con esta obra aeronáutica.

La razón por la cual esta aeronave no logra venderse, es primero por su altísimo coste, y segundo, porque en realidad es demasiado extravagante para una persona. Esta maravilla de la aviación tiene 120 metros en sus alas, 72 metros de punta a cola con una altura de 15 metros, el mismo tamaño que la Torre Europa de Madrid.

¿Cuál era el objetivo de Allen con este avión?

Su propósito es interesante a la par que curioso: transportar cargas útiles de satélites a 35.000 pies, 16 kilómetros. Según la web Expansión, su creador llegó a pensar que Stratolaunch sería de gran ayuda en misiones tripuladas por la NASA y que resultaría útil tanto para llevar sus asuntos de interés personal como de seguridad nacional.

Desde un principio, este modelo aeronáutico estaba pensado para ser un medio de lanzamiento de cohetes espaciales. El Stratolaunch está disenado para soportar 220 toneladas de estos explosivos, por lo que también podrá transportar satélites a una latitud de 10 Km. ¿Increíble no? Atento a las imágenes:

El precio de venta

El precio de venta de la monstruosa aeronave se aproxima a los 335 millones de dólares, una cantidad alta que muchos compradores se han negado pagar. Si alguien llegase adquirirlo es porque debe tener un proyecto muy ambicioso con este avión...

La persona que llegue a comprarlo no solo se convierte en el dueño del avión, sino también obtiene la propiedad intelectual y las instalaciones asociadas a esa nave. Se dice que el magnate sudafricano Elon Musk y el estadounidense Jeff Bezos podrían ser los posibles compradores del Stratolaunch.

¿Te atreverías a viajar en este curioso avión?