Noticias del mundo

El dibujó que alertó a los profesores sobre el maltrato sufrido por una niña

A los niños les encanta dibujar. En todos los países y sociedades, incluso si los únicos materiales disponibles son un palo y arena, los más pequeños de la casa recrean imágenes y escenas con historias e intenciones a través del dibujo.

Sin embargo, en el caso de una niña en Marbella, lamentablemente, sus dotes artísticos fueron usados para expresar el maltrato que padecía a manos de su progenitora. La pequeña, en medio de su desesperación, expresó a través de un dibujo lo que su madre hacía y decía contra ella.

El dibujo reflejó la figura de una mujer con un cuchillo en la mano con palabras alrededor que se repetían: “volaré”, “sangre”, “moratón” y “con la correa”. Pero el maltrato físico no era todo lo que sufría la pequeña de 11 años, también insultos como: “tonta”, “meona”, “guarra” y “gorda” también formaban parte de la fatídica rutina que vivía junto a su madre.

Una vez confesó el hecho por parte de la menor, los maestros procedieron a acudir a las autoridades pertinentes al caso, quienes luego de realizar las respectivas investigaciones constataron que la niña tenía un hematoma en un muslo provocado por una correa.

La mujer, nativa de Marbella, fue detenida por la Unidad de la Familia y Mujer de la Comisaría de Marbella, manifestando que efectivamente sí maltrataba a su hija, aunque negó haberlo hecho en esta ocasión. La menor quedó bajo la custodia de la Junta de Andalucía.

En este vídeo explican todo lo que ocurrió con este horroroso caso que se repite una y otra vez en diferentes países y culturas:

Un problema mundial

La mayoría, a menudo piensa que los casos de abuso infantil son algo que solo ocurre en otras familias, pero no en las suyas. Todos deben ser conscientes de que las víctimas de abuso infantil provienen de todos los entornos socioeconómicos, situaciones de vida, culturas y razas.

No es el extraño proverbial el que representa el mayor peligro para los niños, sino las personas encargadas de cuidarlos. Y no solo los hombres perjudican a los niños, el 54 por ciento de los abusadores denunciados eran mujeres y el 45 por ciento eran hombres.

Para 2015, solo en Estados Unidos, hubo 683 000 víctimas de abuso y negligencia infantil reportadas a nivel nacional. La tasa de víctimas fue de 1 en 110 niños para los casos reportados.

Desafortunadamente, muchos más casos de abuso infantil no se denuncian. Si crees que un niño está siendo maltratado o descuidado, repórtalo, puede que estés salvando una vida.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: