Noticias del mundo

Este niño ha salvado su vida tras caer desde un sexto piso, no te pierdas cómo

Como si se tratara de una película de terror con final feliz. Así fue el incidente ocurrido en el municipio de Chongging, en el suroeste de China. Un niño de tres años quedó colgando del balcón de su residencia poniendo en vilo los nervios de todos los presentes.

Según informó la emisora de radio CCTV de China, el pequeño fue rescatado después que una multitud de transeúntes usara una manta para poder amortiguar su caída. Según información oficial, el pequeño logró salir al balcón cuando su abuela se fue de compras, dejándolo en su casa sin supervisión.

En un vídeo que se hizo viral a través de las redes sociales, se muestra cómo quedó colgando del balcón mientras que los presentes gritaban desesperados. El niño luchaba para volver al balcón, pero resbalaba. Hasta que se apresuraron a conseguir una manta donde, afortunadamente, el niño cayó.

“Miré hacia arriba y vi que un niño pequeño colgaba allí. Mi primera reacción fue encontrar algo para atajarlo. Pensé en apresurarme allí y atraparlo con mis propias manos, pero eso no hubiera funcionado”, dijo a CCTV Zhu Yanhui, quien trabaja para la compañía administradora del edificio.

Atento a las impactantes imágenes que ponen los pelos de punta a todos los cibernautas:

La organización estatal de medios dijo que el grupo de rescatistas incluía a propietarios de departamentos, miembros del personal del condominio, guardias de seguridad y trabajadores de saneamientos.

“Estuve allí en el justo momento y ayudé a extender la manta. Diez segundos después, el niño cayó. Todo sucedió muy rápido”, dijo a CCTV Zhou Xiaobo, quien trabaja para la compañía de administración del edificio.

Al niño lo llevaron al hospital tras la caída, sin embargo, los informes médicos arrojaron que, milagrosamente el niño no tuvo graves consecuencias.

¿Cómo evitar caídas en balcones?

Tener un balcón en casa o en el apartamento lejos de parecer una bendición durante las temporadas calurosas, puede resultar un absoluto quebradero de cabeza si se tienen niños. A diario vemos cómo los medios reseñan este tipo de accidentes fatales que se pueden evitar con algunas indicaciones que los expertos han señalado y que te indicamos a lo largo de este artículo.

El hospital de Niños de Westmead, se recomienda que las ventanas de las habitaciones de los niños estén equipadas con un dispositivo de seguridad para ventanas. Debe instalarse de manera que una esfera de 125mm no pueda pasar a través de la abertura de la ventana y pueda resistir una fuera de 250N.

Es importante que los padres, cuidadores y propietarios garanticen la seguridad de su hogar para los más pequeños. Es por ello que te indicamos los siguientes parámetros que debes tener en cuenta a la hora de tener un balcón en casa:

  • Las barandillas del balcón (barandas) deben tener al menos 1 metro de altura.

  • Cualquier barra vertical en la barandilla no debe tener más de 12.5 cm de separación (use una regla para medir).

  • Su barandilla no debe tener partes horizontales o casi horizontales que permitan a los niños trepar.

  • Todos los muebles, macetas y otros objetos escalables se deben mantener alejados del borde del balcón.

  • Los padres deben comprobar que los muebles no sean lo suficientemente livianos para que los niños puedan arrastrarlos hasta el borde del balcón.

  • Los niños siempre deben estar supervisados.

  • Las puertas que conducen a los balcones se deben tener cerradas para que los niños no puedan acceder a ellas.

Y lo más importante: si vas a salir por alguna emergencia o eventualidad, procura llevarte al menor para que estos accidentes puedan evitarse. Afortunadamente, esta historia tuvo un final feliz, pero en otros casos, las consecuencias son fatales.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: