Noticias del mundo

La NASA abrirá vuelos turísticos para el espacio

Miembros de la NASA dieron a conocer que a partir de 2020 abrirán parte de las instalaciones de la Estación Espacial Internacional para ampliar su abanico de oportunidades comerciales. Con ello, se podrán filmar comerciales y películas usando las bellezas del espacio como escenario. A su vez, están incentivando a la industria espacial a idear módulos en los que las personas puedan disfrutar una estancia temporal en ese universo galáctico.

Según destaca la BBC, los visitantes podrán estar un máximo de 30 días en el espacio, y previamente se les deberá realizar una evaluación médica para conocer si cumplen con las condiciones requeridas para el viaje. Imaginamos que no se van a arriesgar a que una persona se enferme allá arriba.

El portal de noticias también señala que la permanencia en la estación espacial para los turistas tendrá un valor de US $30.000 diarios. En ese monto está incluido el oxígeno y la comida. Por su parte, el diario El País indica que además se debe cancelar previamente el transporte y el entrenamiento, por lo que cada viaje tendría un valor total de unos 502 millones de dólares.

Hasta el momento la NASA solo presta las instalaciones de la Estación Espacial Internacional a empresas privadas a cambio de dinero para elaborar, comercializar o probar sus productos. Sin embargo muy pronto eso cambiará.

El por qué se abrirá al turismo

En 2018 el presidente norteamericano Donald Trump, refirió que a partir de 2025 se prevé dejar de financiar con fondos públicos a la agencia del programa espacial, con el fin de incentivar la privatización del negocio que representarían estos viajes. 

El director financiero de la NASA detalló que con la propuesta de abrir la estación al turismo, esperan reducir el coste de las operaciones y ahorrar para ejecutar importantes misiones.

Lo nuevo que trae la NASA

Para el 2024 se espera un nuevo viaje a la luna. Después de 50 años la NASA planea volver a pisar el suelo lunar con una misión que lleva por nombre Artemisa, por la diosa griega. A este viaje se unirá por primera vez un tripulante del género femenino.

Habrá que esperar hasta 2020 para saber con certeza cuántas personas se animarán a viajar al espacio. Y tú, de tener la oportunidad ¿lo harías?