Noticias del mundo

La ‘mirada matadora’ de Greta Thunberg hacia Trump que se volvió viral

Greta Thunberg se volvió viral luego de su discurso en la Cumbre sobre la Acción Climática 2019 en Nueva York. Pero, hay otra cosa que llamó la atención del mundo, más allá de sus palabras y el fuerte tinte alarmista sobre el cambio climático. Fue la mirada que le lanzó al presidente estadounidense, Donald Trump, que por casualidad fue captada por las cámaras.

"La gente está sufriendo, la gente está muriendo y los ecosistemas están colapsando. Estamos en el principio de una extinción masiva y de lo único que ustedes hablan es de dinero y cuentos de hadas sobre crecimiento económico eterno", criticó Thunberg, la activista sueca de 16 años. Quizá por ese motivo lanzó esa mirada a uno de los hombres más poderosos y polémicos en la opinión pública. Trump es famoso por decir que el calentamiento global es mentira. Dale play para ver la mirada de Greta Thunberg.

Las fuertes críticas a la activista

Su discurso logró captar la atención de millones de personas. Inspiró a mucha gente y caló entre las masas. No obstante, no todo es bueno. También hay críticas y una de ellas es del presidente estadounidense, quien tuiteó en respuesta fulminante e irónica a la adolescente:

"Parece una joven muy feliz con un futuro brillante y maravilloso por delante. ¡Ha sido muy agradable verla!".

Otras críticas, dirigidas a ella desde grupos de extrema derecha, afirman que llegó a Nueva York en un barco que produce cero emisiones de carbono. El velero es extraordinariamente caro y propiedad de Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco y propietario de una empresa de construcción.

The Times, el diario británico, asegura Thunberg está asociada a una gran variedad de empresas, entre ellas un think tank fundado por un exministro de Suecia, que está ligado a las empresas de energía del país.

No obstante, la adolescente respondió a todo esto: "Como habrán notado, los 'haters' están más activos que nunca: me persiguen, critican mi aspecto, mi ropa, mi comportamiento y mis diferencias. Se les ocurren todas las mentiras imaginables y teorías de la conspiración", dijo a través de Twitter.

Una mirada como la de Greta en ese vídeo, es imposible fingirla.

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: