Noticias del mundo

¡Denuncia ya! ¿Sabes qué es el grooming y cómo detenerlo?

Desde su invención en 1989, la web ha abierto vías de comunicación para comunidades e individuos conectados en todo el mundo. Si bien ha traído cambios positivos al reunir a las personas y alentar conversaciones sobre temas importantes, también nos ha expuesto a nuevos peligros. ¿Sabes qué es el grooming y cómo detenerlo? ¡Denuncia a tiempo!

El grooming es un aspecto del abus0 s3xual infantil que puede ser muy difícil de identificar. La psicóloga Carla Van Dam describió la preparación de los niños y los posibles adultos protectores en sus vidas como "invisibles" y Gallagher lo describió como "lidiar con el humo". Además, gran parte de lo que constituye la preparación a menudo no es ilegal. La realidad, sin embargo, es que este peligro latente a menudo no es invisible, simplemente no se entiende lo suficiente.

En esencia, el grooming es el comportamiento que el perpetrador considera necesario antes y después del 4buso sexu4l de un niño, para asegurar que logre su objetivo y optimice la detección evitada. Te presentamos el siguiente vídeo para explicarte mejor de qué va todo esta movida y cómo puede ser evitada:

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: