Noticias del mundo

Detenida por lamer una tarrina de helado y devolverla al estante del súper

Entre los múltiples comentarios que desató el vídeo de una joven lamiendo una tarrina de helado en el supermercado para luego devolverlo a su lugar, destacan “asqueroso” y “de mal gusto”.

El hecho ocurrió en un Walmart en Lufkin (Texas – EEUU) el pasado 28 de junio. Al parecer fue grabado por el novio de la chica para luego ser difundido a través de las redes sociales como parte de un nuevo reto viral, el #IceCreamChallenge.

La joven quiso dárselas de bromista y muy alegremente tomó una tarrina de helado Blue Bell ‘Tin Roof’ y le propinó un lengüetazo. Lo que jamás imaginó es que su chiste le costaría tan caro, y es que tras la difusión del vídeo se generó una situación de alarma hacia las autoridades de personas que exigían que se hiciera algo al respecto por el riesgo higiénico que implica lo sucedido. Míralo con tus propios ojos.

Gracias a las cámaras de seguridad del local y el material audiovisual difundido en redes, se dio con el paradero de la responsable del hecho. Resultó ser una chica menor de edad, por lo que no se divulgó su nombre y se remitió el caso al sistema de justicia juvenil.

Entre las sanciones que se podrían aplicar, están una multa de 10 mil dólares por manipular un producto de consumo, y dos años de prisión por ser un delito de segundo grado.

Para la tranquilidad de los consumidores

Blue Bell, la marca del helado que fue violentado por la joven, agradeció a las personas que pusieron al tanto a la compañía sobre la situación y afirmaron que se tomaron muy en serio el problema y que estaban trabajando con las autoridades correspondientes.

De igual manera, dieron la orden de que se retiraran todos los envases de helado del Walmart en Lufkin para ser reemplazados por unos nuevos, por si acaso.

Publicada por Facebook en 

Tras el acontecimiento, queda evaluar lo que realmente tienen en la cabeza las personas que se suman a retos virales que ponen en peligro su salud, seguridad y hasta libertad. La línea entre lo chistoso y lo del mal gusto es muy delgada...