Noticias del mundo

WhatsApp quedará obsoleto en iOS 8 y Android 2.3.7

WhatsApp la aplicación preferida por miles de usuarios alrededor del mundo para chatear, intercambiar fotos o hacer videollamadas, quedará obsoleto en iOS 8 y Android 2.3.7. Entre los motivos destaca el hecho de que cuando se realizó su estreno en 2009, los teléfonos tenían sistemas operativos muy diferentes a los de ahora.

En el blog de la empresa se han ido actualizando los términos de servicio y poco a poco han ido quedando fuera distintos equipos, como los Windows Phone. Recientemente se emitió un nuevo comunicado en el que informan que a partir de febrero de 2020 quienes tengan iOS 8 y Android 2.3.7 no podrán usar WhatsApp.

¿Quiénes contarán con las funciones completas?

Los dispositivos que seguirán gozando del servicio son los Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior y los iPhone con iOS 9 o posterior. También algunos modelos KaiOS 2.5.1 o modelos después de ese, incluidos los JioPhone y JioPhone 2. En el siguiente vídeo te compartimos más información con relación al tema:

¿Cómo saber con certeza si quedará afectado tu equipo?

Si no tienes la seguridad sobre la versión del sistema operativo de tu teléfono, lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Caso Android: Ir a Ajustes (ícono que parece una tuerca), buscar sección Acerca del Teléfono, luego Información de Software y verás la versión.

  • iOS: Ajustes, después General, luego Seleccionar Información, y te mostrará la versión.

Lo que puedes intentar si tu móvil está dentro de la lista es actualizarlo. Ahora si es Android, la mejor opción es vender tu equipo obsoleto y comprar uno nuevo. Si escoges la recomendación que te damos, puedes exportar una copia de seguridad de tus chats para que estén disponibles en tu próximo dispositivo.

Resulta muy sencillo exportar los chats, solo tienes que abrir cada uno, ir a Más Opciones, luego Más y después Exportar Chat. Puedes incluir el contenido multimedia si lo deseas, de manera automática se creará un correo con los archivos adjuntos.

¿Te quedarás sin el servicio para 2020?