Parejas

¿Por qué tu pareja todavía habla con su ex? ¡Estás a un clic de descubrirlo!

Si tu pareja aún mantiene comunicación con su ex, puede ser por diversos motivos. Antes de atacarte, lo mejor es siempre preguntar de frente el porqué de la situación. Las suposiciones nunca son buenas, por ello la comunicación siempre debe ir por delante.

La manera más razonable de actuar empieza por tocar el tema de manera casual, sin hacer reproches de ningún tipo. Puedes plantear de manera abierta tu incomodidad, para despejar cualquier tipo de dudas. Bien dicen que hablando se entiende la gente, y no hay que llegar a extremos de hacer prohibiciones.

Tampoco conviene obsesionarse, no vayas a comer el garrafal error de revisar tipo detective las llamadas, los correos o las redes sociales. La mejor recomendación que te podemos dar es que no busques lo que no quieres encontrar. Además que si tu parece se siente asechada no reaccionara nada bien. En el siguiente vídeo puedes conocer más razones:

Otras cosas que debes evitar

austin-distel-uLnmmE8Y0E4-unsplash

Nada de caer en comparaciones, lo pasado pisado y si no funcionó sigue adelante y supera ese sentimiento. No caigas en eso de comparar la relación anterior con la actual, son personas y experiencias diferentes.

En ocasiones se trata de una simple amistad, la confianza también te la dará la reacción de tu pareja. Si no está nervioso, reacciona calmadamente y mantiene el contacto visual cuando se explica, no está pasando nada malo.

Si tu pareja mantuvo oculta esa relación con su ex, quizás lo hizo precisamente para evitar tus celos o alguna discusión. No caigas en la paranoia de afirmar de buenas a primeras que se trata de una infidelidad. Nada de sacar conclusiones antes de tiempo.

Lo más probable es que mantengan una buena relación de amistad y que por eso aún mantengan el contacto. Abre tu mente y date la oportunidad de conocer al ex o a la ex, esa también es una idea bastante oportuna que te dará tranquilidad. Así constatarás en persona el trato que tiene tu pareja con su ex.