Parejas

¿Te enamoraste de la persona equivocada?

El amor debe hacerte feliz. Es la idea. Perseguir al "amor de tu vida" es ir tras la persona que te saque sonrisas. Pero, no siempre es así. Te encontrarás a gente que te hará llorar y pensar que tomaste una mala decisión ¿Cómo saberlo? Quizá eso solo lo puedas descubrir tú con el paso del tiempo, pero siempre hay señales para saber que las cosas no van exactamente bien.

4 señales que no estás con la persona correcta

1- Tienes que hacer de todo para que la relación no se acabe

Siempre eres tú el que busca soluciones. Incluso si esas respuestas a los problemas no te hacen feliz. Estás en la eterna búsqueda de un bien para ambos, pero la otra persona parece no buscar lo mismo y crea conflictos.

argument-238529_1280

2- Todo parecía perfecto y, de repente, las cosas vuelven a empeorar

Se hicieron promesas. Dijeron que iban a cambiar algunas cosas, pero luego de unos días fantásticos, hermosos y llenos de amor, todo vuelve a ser igual. Olvida sus promesas y todo lo que dijo y otra vez es el mismo, con los mismos problemas de siempre. No es posible para él mantener sus promesas de ser mejor.

3- Dice que no lo dejas ser libre

La libertad es algo subjetivo. Mucha gente suele tener un concepto errado de esto dentro de la relación. Algunos piensan que se trata de salir con otras personas, de tener x o y actitudes con alguien más o, incluso, salir determinadas horas de la semana con amigos a los sitios que les gustan.

Pero, si esa persona no se siente bien dentro de la relación. Si dice estar encarcelado, lo mejor es que lo liberes, tanto como desea. A veces soltar es la mejor opción.

4- Todo es tu culpa

Puede que no te lo diga de forma explícita, pero todo es tu culpa. Si pelean, es tu culpa. Si él se equivocó, también te culpará. No importa lo que pase, realmente, siempre será tu culpa o sentirás que se está haciendo la víctima y que eres la mala del cuento.

¿Cómo superar las crisis de pareja?

Si luego de todo, decides intentarlo de forma distinta, entonces hazlo. El camino no es sencillo, pero debes tener en cuenta que los dos son quienes deben ponerlo todo por la relación y que se lleve de la mejor manera.

¿Qué debes hacer? Dialoga. La comunicación siempre es importante y más en una relación de pareja. Debes buscar la manera de decir las cosas sin que suene demasiado a reproche. Recuerda que son ustedes dos contra el problema, no uno contra el otro.

Evita criticar su forma de ser con actitudes o gestos. No ejecutes estrategias maquiavélicas que sabes que sólo herirán y no llevarán a nada. Los diálogos siempre deben ser constructivos, no destructivos.

En medio de la conversación, debes tomarte dos segundos antes de responder a sus alegatos. No reacciones ni digas cosas por impulso.

¿Te parece esta una manera de buscarle solución a tus problemas? ¡Aplícala! Recuerda que en el amor todo se vale.

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: