Parejas

Conoce los beneficios de tener más intimidad con tu pareja

Durante un encuentro sexual, no solo se intercambian caricias, besos, ADN y se unen las células reproductoras, en el caso de que se busque un embarazo. También se ponen de manifiesto algunas señales, por llamarlas de algún modo, que benefician nuestro estado anímico y salud.

Para los más místicos también hay un intercambio de energía, un vaivén de emociones que deja por algunos instantes una sensación de plenitud.

Esto es lo que ha reseñado la ciencia sobre los beneficios del sexo en pareja:

Produce relajación

Después de una faena entre las sábanas, el cerebro libera algunos mensajeros químicos como la dopamina, que se conoce como el centro del placer y además regula la motivación y el deseo. También desde el hipotálamo se libera la hormona oxitocina, que se dice que es la responsable del amor.

Por lo descrito anteriormente se produce una sensación de bienestar en la pareja, en la que todo a su alrededor desaparece por un instante y las personas quedan como suspendidas en una atmósfera placentera propicia para la relajación. Cabe destacar que a su vez se reducen los niveles de cortisol, que es la hormona que genera el estrés.

Mantiene sano el corazón

hands-1150073_1280

Pues se da una actividad física que hace que nuestro corazón lata más rápido. Como cuando se corre, camina o brinca. Al realizar este “ejercicio” en pareja, se bombea sangre más rápido al corazón, se aumenta la circulación y se distribuye el oxígeno a todas las células.

De hecho los expertos indican que quienes tienen relaciones sexuales con regularidad, tienen menos probabilidades de sufrir un infarto.

Te ayuda a estar en forma

Si tienes relaciones unas tres veces por semana, al menos la parte de cardio ya la tienes bastante adelantada. A ello debemos agregar que durante el intercambio sexual todos los músculos se ejercitan, y generalmente en el momento todo ese trabajo corporal pasa desapercibido. Sin embargo es posible notar al día siguiente que algunas partes del cuerpo duelen como si hubiésemos ido al gimnasio.

Duermes plácidamente

Otra de las hormonas que se liberan después de llegar al clímax es la prolactina. Esta hace que las personas duerman cual bebé, para reponer energías. Por ello se experimenta una sensación de relajación y somnolencia, así que si puedes disfrutar de una pequeña siesta después del sexo junto a tu pareja, mucho mejor.

Alejas la gripe y el resfriado

Durante el intercambio sexual, el número de anticuerpos en el organismo aumenta justo después del orgasmo, esto con el fin de prevenir algunas infecciones. Así que es un excelente antigripal.

Además el sexo refuerza la unión entre la pareja y permite dar vida a otro ser humano a través de la concepción.

¿Conoces algún otro beneficio?