Parejas

La increíble huella que deja el 'primer amor'

El primer amor es ese que nos hace descubrir un sentimiento fuerte y diferente hacia otra persona. Nos hace reír, a veces llorar, y nos permite crear recuerdos de momentos que en ocasiones se transforman en únicos dentro de nuestras vidas.

En este artículo nos vamos a centrar en el amor correspondido, ese que por algún motivo o circunstancia tras estar unido se disolvió e hizo que cada persona eligiera un rumbo diferente de vida. Ese que cuando te detienes a recordar, revive en ti toda clases de sentimientos, para bien o para mal.

Diversos estudios sugieren que después del primer amor, las personas optan por buscar parejas con características similares a la de esa persona que los marcó. Todo ello para intentar sentir los mismo que esa primera vez. Esto tiene sus contras, porque es un indicio de que te has quedado enganchado en tu relación anterior, cerrándote a la posibilidad de conocer personas maravillosas totalmente diferentes.

Sin embargo, el vendaval de pasión ocasionado por el primer amor parece ser insuperable para las parejas que verás en el siguiente vídeo:

El primer amor queda, así sea en los más profundo de nuestro subconsciente y lo que más llama la atención es que cuando los integrantes de este Big Bang de emociones se reencuentra después de muchos años (10, 15 o 30), se establecen relaciones más duraderas y exitosas entre sus miembros.

La explicación

Quien mejor para sanar esa herida en el corazón que la persona que dejó esa cicatriz, así dicen. Además de eso, la realidad es que el tiempo permite que los integrantes de la relación pasada maduren, cambien y hayan corregido sus errores, claro está que hay sus excepciones, no aplica en todos los casos, y tú mejor que nadie sabrás darte cuenta si de verdad hubo una evolución.

Si lo bueno permanece y lo que en su momento causó conflicto fue superado, son muy altas las posibilidades de que tras el reencuentro, se vuelva a encender la chispa del amor. De no ser así, no te preocupes, agradece lo aprendido y continúa el camino. Muchas veces de manera inexplicable, la vida se encarga de presentarte a la persona que debe estar contigo, mientras tanto disfruta de ser tu mejor compañero.