Parejas

Las tradiciones de boda más curiosas a nivel mundial

Los matrimonios son objeto de alegría entre las personas. Significan la unión “para siempre” entre marido y mujer, pero la felicidad en el tiempo depende de muchas cosas. Esto lo aseguran las tradiciones. Cada país es distinto, pero su forma de celebrar la felicidad de una pareja, puede causar estupor en la mayoría de las personas de occidente.

Países orientales tienen cierta predilección por lo extraordinario. Tal es el caso, por ejemplo, de Camboya, donde los padres le construyen una “choza del amor” a sus hijas cuando cumplen la mayoría de edad. ¿La idea? Que todos los chicos que así lo deseen, acudan a esas construcciones, donde pueden mantener intimidad física con la joven. Esas chozas están alejadas de la civilización y los jóvenes deben ir por las noches. Nadie debe verlos, así que se van del lugar al amanecer, sin dejar rastro. Mira casos similares en el vídeo.

El caso de la India, un país especial

Sin duda, uno de los casos más singulares es el de la India, donde la religión va muy por encima de la vida cotidiana. Hay otras costumbres, como los matrimonios arreglados que, en la actualidad, siguen existiendo. Consiste en casar jóvenes por conveniencia.

De acuerdo a un estudio realizado por IPSOS y Taj Group of Hotels, el 75% de los jóvenes de la India de entre 18 y 35 prefieren este tipo de matrimonios. Al norte del país, la cifra incluso aumenta hasta el 82%. En este tipo de unión, quienes eligen a los novios, son los futuros suegros, ya que una mujer sin marido en ese país, no es mujer.

Otra cosa que rigen los astros y los dioses es la fecha del matrimonio. Toman en cuenta la fecha de nacimiento de los novios, la posición de los planetas y el calendario hindú. La mayor cantidad de bodas, ocurren entre mayo y julio. Otro momento propicio es entre noviembre y febrero.

¿Te casarías bajo alguna de estas costumbres?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: