Parejas

No te pierdas estas alucinantes historias de amor

El amor es de las cosas más sublimes en el mundo. Por ese sentimiento, somos capaces de hacer lo que sea, desde las cosas más grandes y hermosas hasta lo más tóxico, nefasto y horrible. El Taj Mahal es una de las muestras de las maravillas de las que somos capaces por ese amor de nuestras vidas. El monumento es un patrimonio de la humanidad, pero, en realidad, es una tumba. Fue construido en la entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra.

Shahbuddin Mohammed, príncipe y después emperador, se enamoró de Arjumand Mumtaz Mahal. Fueron novios, pero no pudieron verse ni una vez durante 5 años, hasta su matrimonio en 1612. No fue su primera boda, pero sí su favorita. No obstante, ella murió durante el parto. Antes de fallecer, ella le pidió que construyera un mausoleo sin igual en el mundo. Presta atención al vídeo:

“Ella me amó cuando no me sentía digno de ser amado”

Johnny Cash y June Carter se conocieron cuando Elvis Presley los presentó. En ese momento, él le dijo: "Hola, soy Johnny Cash y algún día me casaré contigo". No se equivocó y en 1968 se casaron. Él atravesaba un momento turbulento de su vida, con la adicción a estupefacientes. Pero esto le ayudó a salir de esa situación. Johnny dice en su autobiografía, "ella me levantó cuando yo estaba débil, me animó cuando estaba desanimado y me amó cuando yo me sentía solo e indigno de ser amado".

Grabaron populares duetos como Jackson o If I were a carpenter. Ella provenía de una familia aristócrata de músicos y artistas, por lo que acompañó el espectáculo de su tercer marido. Solo tuvieron un hijo, John Carter Cash. Ella murió el 15 de mayo de 2003 a los 73 años durante una operación a corazón abierto. Johnny murió el 12 de septiembre de 2003 de diabetes, mientras atravesaba una profunda depresión por la pérdida de su esposa.

¿No te parece conmovedor?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: