Parejas

Esto es lo que dice la ciencia sobre la infidelidad

El amor es una magia, como reza un tema musical. Es un sentimiento que une a las personas y las lleva a construir una relación de pareja. Pero, ¿Qué sucede cuando uno de los dos engaña? Esto es lo que dice la ciencia sobre la infidelidad.

Existen diversas opiniones, una de ellas es que el narcisismo sexual va de la mano con la infidelidad hacia el ser querido. Es decir, eso de creer que eres tan bueno conquistando al sexo opuesto y en cuestiones de cama, te hace buscar más de una pareja. Lo referido según un estudio de ciencia de la Universidad de Florida que analizó las relaciones de 125 matrimonios.

Por otra parte emplear siempre la misma postura sexual, sentir insatisfacción o ser víctima de violencia de género, puede llevar a ser infiel. Esa fue la conclusión a la que llegó la ciencia durante una investigación en el Lago Victoria de Kenia. El objeto era conocer la relación entre la infidelidad y la propagación del VIH en los habitantes de esa comunidad. Otra investigación de ciencia asegura que nada más hay una razón científica para la infidelidad, en el siguiente vídeo la puedes ver:

La culpable es la genética

La Universidad de Binghamton refiere que existe un gen de alta variabilidad que puede ser culpable en la tendencia de una persona a ser infiel. Pese a ello, llaman a ser prudentes con los resultados ya que no son del todo definitivos, por lo que hay que seguir indagando.

Lo que es infidelidad para ti, a lo mejor no lo es para mí

Una evaluación a 475 voluntarios hizo que la Universidad de Kansas determinará que la infidelidad no es igual para los hombres y las mujeres. La explicación de la ciencia es que es vista de distintas maneras por cada sexo. Por ejemplo el 90% de las mujeres aseguró que el besarse con otra persona es infidelidad, y un 75% de los hombres lo apoyó. Mientras que 51% de los hombres consideró que enviar mensajes subidos de tono a otro es engañar y 68% de las féminas lo aceptó.

Otros resultados de la ciencia

En base a datos recopilados por la web de parejas Ashley Madison en Estados Unidos, 68% de las personas comete infidelidad en sus trabajos. La Universidad de Harvard respalda esos datos de ciencia y agrega que se da por las experiencias rutinarias y el contacto diario con el ser deseado.

Aportes estadísticos con la opinión de más de 74.000 participantes muestran que 45% de las féminas son infieles por culpa de una fuerte atracción. Solo el 32% dijo que lo hacía para sentirse más deseada. En contraposición 48% de los hombres dijo ser infiel para tener más sexo y 46% lo hizo para tener variedad. Con esos resultados no queda más que decirle a usted que saque sus propias conclusiones.