Parejas

La media naranja no existe ¡Aprende a buscar el verdadero amor!

Aunque te cueste enterarte, la media naranja no existe. Naciste completo. Aprende a buscar el verdadero amor. No todo es similar a las historias novelescas de Austen o las hermanas Brontë, ni a lo que te pintaron en el cine. Las relaciones reales no se parecen a eso. El romanticismo plasmó esa ilusión de un amor idílico en la gente. Pero, por más que pueda existir, no surgirá de la noche a la mañana. Hay que ser realistas.

La idea de la otra mitad presupone, no solo que nacimos incompletos, sino que la individualidad es una cuestión absurda y que somos exactamente idénticos a otra persona. En realidad, somos seres distintos, ya que resultamos con la personalidad que traemos de nuestras historias familiares, la crianza, las creencias, los genes y el árbol genealógico. Mira el vídeo para aprender a encontrar la pareja ideal.

¿Es una cuestión de química?

Las investigaciones de Helen Fisher, antropóloga experta en biología amorosa y atracción, impactaron al mundo en el libro de los neurocientíficos Miquel Iglesias y Natalia Urdinguio, 'La fórmula del amor'. En el texto cuentan que Fisher asegura que el sentimiento se compone por los neurotransmisores serotonina, dopamina, testosterona y estrógeno. Las distintas mezclas de estos neurotransmisores conforman 12 perfiles sinápticos, que describen el modo en el que el cerebro establece las conexiones neuronales y, por consiguiente, la personalidad de la persona.

En el libro dan algunos consejos para encontrar a la pareja ideal. Lo primero es que debes abrirte al amor, no te cierres a que "Con esta persona no" o "Imposible que yo ande con x o y" ¡Descubre cosas nuevas! Lo siguiente, es establecer los tiempos y etapas de la relación, para así saber hasta qué punto llegar con el compromiso y cuándo comenzar a pensar en el futuro. Cuando haya algo formal, comunícate sabiendo cómo decir las cosas, sé tu misma y date la prioridad que mereces.

¿Tienes idea de cómo hallar el amor?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: