Salud

¡No más estrés! Conoce estas 5 infusiones para combatirlo

Cuando el estrés ataca los músculos se tensan, en ocasiones cambia hasta el humor y las personas se sienten muy mal. Bajar esos niveles requiere de algunos hábitos como hacer ejercicio o practicar algún hobby, implementar terapias de relación, o tomar alguna infusión de té.

Aunque no lo creas hay hierbas naturales con múltiples propiedades que benefician el sistema inmunológico, digestivo y el estrés. Por tal motivo en las siguientes líneas te comentaremos cuáles son esas hojas o flores de plantas naturales que se pueden convertir en los mejores aliados para combatir el estrés.

Prepárate para tomar nota, y adentrarte en ese mundo de lo natural y homeopático. Son muchos los malestares que se pueden sanar con el uso de plantas medicinales. A continuación las nombraremos:

Pasiflora

Una planta que posee una flor morada con blanco, pertenece a la especie de las trepadoras. También es conocida como la flor de la pasión. Sus propiedades son sedantes, y favorecen las fases de sueño profundo y reparador. Los especialistas dicen que se puede tomar la infusión unas dos o tres veces al día. Acá te mostramos un vídeo con otras hierbas especiales.

Valeriana

Esta planta tiene una flor pequeña que crece en las praderas. Se puede usar como antinflamatorio o analgésico, ya que relaja muy bien los músculos. Eso sí, no se debe mezclar con alcohol, ni se debe tomar si se está embarazada.

Melisa

Esta planta sobresale por sus bondades digestivas y aperitivas. También funcionan para curar dolencias y hasta picaduras de insectos. Sus flores son enanas y de color blanco, y tiene un olor bastante particular y agradable. Deja un sabor agradable en el paladar y se puede tomar 2 veces al día.

Ginseng

Es la planta preferida por la medicina china. Crece en formas montañosas y aporta múltiples beneficios. Su raíz es la que posee mayores propiedades. Acaba con la fatiga y la sensación de debilidad. Se puede tomar hasta por tres meses con una frecuencia de dos veces al día.

Albahaca

Una hierba bastante aromática y famosa por darle un sabor exquisito a la salsa de pasta. Además de ayudar a reducir el estrés, alivia la tos, es buena para la vista y baja los niveles de fiebre, ideal para casos de resfriado. Esta planta también la incluyen mucho en la comida mediterránea.

Estas son tan algunas de las muchas plantas cuya ingesta a través de bebidas calientes mejoran la salud. No te excedas con las dosis y si lo deseas ve intercalando su toma, a ver cuál de las aquí mencionadas te resulta mejor. Ahora sí, a relajarte y beber esa taza caliente de té.