Salud

¿Por qué los hombres corren más riesgos que las mujeres durante las cirugías estéticas?

Si bien es cierto, las mujeres recurren más a cirugías estéticas o procedimientos médicos para mejorar su apariencia. Actualmente, muchos hombres se suman a someterse a intervenciones quirúrgicas para verse mejor. Se dice que los hombres corren más riesgo en las cirugías estéticas debido a la falta de comunicación abierta sobre el tema. Por cuestiones de estereotipos y/o tabú tienen miedo a ser rechazados por querer mejorar su apariencia de esta forma. Lo que implica falta de información sobre el tema o hay quienes hasta buscan opciones muy económicas.

La búsqueda online de cirugías estética con menos costo llega a salir caras. Esto sucede por no elegir correctamente la persona adecuada y capacitada para realizar estas cirugías. Indistintamente de cualquier intervención quirúrgica lo importante es informarse. Se debe buscar al médico que este certificado legalmente, bien capacitado y con experiencia en el área.

Principalmente se debe considerar y evaluar estos puntos más allá del costo. La vida vale más que cualquier cantidad de dinero, por lo que acortar el presupuesto para salir “económicos” sale caro. Sus consecuencias pueden ser atroces y costosas e incluso peor que eso, la muerte. La aplicación de botox e implantes abdominales son los procedimientos estéticos que más recurre el público masculino..

Actualmente el mundo está cambiando, cada vez, hay más hombres que se ven en espacios que antes solo tenían lugar las mujeres. Cada vez más hombres buscan verse mejor, hoy en día, los chicos optan por limpiezas de cutis, depilación facial y corporal. Esto no significa que tengan menos masculinidad en comparación con otros hombres que no sienten la necesidad de hacerlo, más bien esto podría considerarse como un tema de cuidado e higiene personal; algo que no está mal. Hoy en día, este es un tema aún sigue siendo tabú, pero hay que aceptar que la sociedad, puntos de vista y estilo de vida evolucionan de acuerdo a los tiempos.

hombre atractivo

Tanto para hombres como mujeres hay muchas maneras de lucir guapos sin recurrir a cirugías estéticas, algunas de estas alternativas son: láser, la mesoterapia, el peeling, radiofrecuencia, por mencionar algunos. De igual manera, las personas solicitan mucho tratamientos de dirigidos para recuperar la hidratación de la piel, la eliminación las arrugas, la reducción la flaccidez, la eliminación de manchas que se han intensificado por efecto del sol, o recuperar la línea, así lo menciona el sitio "Suplementos - Diario Sur".

hombre

No es necesario recurrir a implantes abdominales o de glúteo, esto no resuelve el problema, sí la persona tiene malos hábitos alimenticios, su salud podría verse perjudicada, así sea que acuda a cirugías estéticas. Cada persona debe conservar la pulcritud e higiene más una buena alimentación, de igual manera, la realización de ejercicios adecuados serán la mejor solución. Ocuparse de estar sanos por dentro, hacer chequeos médicos, someterse a un plan de alimentación y entrenamiento cambia la vida. Esa opción es tiempo, trabajo y dedicación, la ventaja es que sus efectos son mucho más duraderos. Además es muchísimo más económico.

El número de porcentaje de altos riesgos en este tipo de intervenciones siguen siendo para los hombres, el portal "La opinión" señala que el 50% de los hombres entre los 18 y 30 años “consideraría” someterse a un procedimiento cosméticos para verse mejor. Pero la falta de conocimiento y búsqueda de abaratar costos han perjudicado a muchas personas, en otros casos, los pacientes son más cuidadosos y precavidos con estos tipos de intervenciones.

Un sondeo realizado por la BBC, arrojó los siguientes resultados sobre la parte del cuerpo que algunos caballeros desean cambiar, la respuesta más popular entre los hombres fue: la barriga y el pecho, con 34% seleccionando esas regiones. ¿Interesante no?

El mundo cambia, el hecho de querer verse mejor no implica que la masculinidad se vea afectada. Este tópico debe tratarse con madurez y seguridad, al conocerse bien no debe ser ningún problema para los caballeros