Salud

¿Qué significa cuando eructas con sabor a huevo podrido?

Eructar es parte de nuestra vida. Son gases que vienen desde el estómago y se expulsan a través de la boca. Pero, los eructos de azufre, como se le conocen en la comunidad médica, pueden causarnos vergüenza porque, muchas veces, son imposibles de contener o disimular. Quienes lo padecen, comprenden todo lo que acarrea, pero ¿Cuáles son las causas del sabor a huevo podrido? Y ¿Cómo lidiar con esto?

stomach-pain

¿QUÉ SIGNIFICA EL ERUCTO CON SABOR A HUEVO PODRIDO?

Condiciones médicas, como la enfermedad celiaca o la mala absorsión de la fructosa, pueden propiciar el eructo con sabor a huevo podrido. Pero, hay causas más comunes como la infección gastrointestinal producida por la bacteria Helicobacter pylori, o parásitos del tipo Giardia.

La Giardia suele ir acompañada por evacuaciones grasosas, cólicos abdominales y malestar estomacal o nauseas. Por su parte, el H. Pylori, puede causar úlceras estomacales, adelgazamiento involuntario, nauseas, hinchazón y pérdida de apetito. Las fuentes de agua no potables o la mala higiene y transmisión oral-fecal, suelen ser causas de este tipo de enfermedades.

Otra causa probable de los eructos de azufre es la ingesta excesiva de algunos alimentos altos en proteínas. Si hay demasiado el estómago tarda en procesar y expulsar la comida. Los alimentos presentes reunen ácido y causan una reacción química que tiene como resultado el sulfuro de hidrógeno, que puede explicar que te sientas hinchado. Cuando el químico salga del todo de tu organismo, los eructos se irán. Las embarazadas también pueden experimentarlos porque el metabolismo se vuelve más lento.

REMEDIOS NATURALES PARA LOS ERUCTOS DE AZUFRE

Luego de asistir a tu cita con un profesional de la salud, puedes acudir a la medicina natural para lidiar con este tipo de síntomas. Una de las maneras más saludables es apegandote a una dieta balanceada, pero existen otras maneras.

Yogur

El alto contenido de probióticos ayuda a deshacerse de este tipo de eructos. Los probióticos son bacterias saludables que colaboran con el sistema digestivo a descomponer mejor los alimentos. Comprarlo y consumirlo es delicioso.

Vinagre de sidra de manzana

El ácido acético presente en el vinagre de sidra de manzana permite que aumente el conteo de bacterias buenas en el intestino y combaten los eructos de huevo. Mezcla 1-2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana cruda en un vaso de agua y toma dos veces al día.

Bicarbonato de sodio

Este químico ayuda con muchos problemas digestivos como la acidez y el reflujo. Además, es un desodorante natural. Agrega una cucharada en agua y revuelve. Luego tómalo tantas veces como creas necesarias.

¿Tienes claro qué debes hacer respecto a este síntoma? Deja de pasar vergüenza y comienza a vivir sanamente. Ten presente que siempre debes acudir a un profesional de la salud.

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: