Salud

Conoce cómo el ajo y la cebolla ayudan a reducir el riesgo de cáncer de mama

El ajo y la cebolla pertenecen a la familia de los “aliáceos”, que son esos ingredientes que al cortarlos expelen un fuerte olor. Ambos, contienen alicina, selenio y potasio, y son ricos en vitaminas C y B. De igual manera ayudan a desintoxicar el organismo por sus propiedades antibacterianas, antitumorales, diuréticas y antioxidante.

Incluir el ajo y la cebolla dentro de las comidas resulta muy beneficioso, aunque muchos le huyen por su aroma. De hecho entre los tres tipos de cebolla que existen, la blanca, marrón y la morada, es esta última la que más se recomienda consumir en ensaladas. Para cocinar si es preferible usar la blanca o la marrón.

Otro ingrediente que se une a este dúo maravilloso es la cúrcuma. Por ello algunos especialistas sugieren la preparación de salsas con esos tres compuestos para crear una mezcla beneficiosa para la salud. En el siguiente vídeo podrás observar una recomendación sobre el consumo de ajo cuyos resultados te dejarán sorprendidos, solo debes darle clic.

Poderes del ajo y la cebolla

garlic-1827021_960_720

El ajo puede emplearse para tratar enfermedades cardiacas, claro está que este tipo de medicina alternativa, debe ir acompañada de supervisión, sin alterar alguna prescripción médica realizada por un doctor. Se recomienda que se consuma crudo para este fin, y como método preventivo contra el cáncer.

También resulta excelente para los hipertensos porque disminuye la presión arterial, por eso quienes tienen su tensión normal deben tener cuidado con su ingesta de forma medicinal ya que si se coloca como aderezo en la comida no hay problema.

Por su parte la cebolla posee además flavonoides, hierro, vitamina E y potasio que incentivan la producción de glóbulos rojos. De igual manera previene la retención de líquidos y estimula la liberación de toxinas. Incluso hay personas que refieren que se puede emplear en tratamientos para bajar de peso ya que por su alto contenido de fibra, ofrece una sensación de saciedad que calma la ansiedad que lleva a muchas personas a comer de más.   

La alta concentración de nutrientes de estos ingredientes en definitiva puede mejorar tu salud en muchos aspectos. La mejor recomendación que te podemos hacer es que te animes a incluirlos en tus hábitos alimenticios.