Salud

Dale al play y toma nota de estos 7 consejos para cuidar tu salud

Con salud se vive bien y en armonía con todo lo que nos rodea. La buena salud es la que nos va a permitir llegar a una avanzada edad tan frescos como una lechuga, y no hablamos de no tener arrugas ni cabellera blanca, si no de contar con la fortaleza, motivación y voluntad para mantenernos activos y con energía.

Es admirable cómo los orientales llegan a ser ancianos muy ágiles que practican deportes, no pierden la memoria y tienen una actitud positiva. No se trata de llegar a cien años ni mucho menos, si no de vivir con plenitud cada etapa de la vida, y eso, por supuesto, se logra cuidando de nuestra salud.

Por tal motivo te invitamos a darle play al siguiente vídeo donde encontrarás 7 estrategias que te permitirán llevar un estilo de vida saludable. Nunca es tarde para empezar, nuestros hábitos son modificables y hacer un esfuerzo por cuidarnos siempre será bien recompensado.

Haz click y toma nota:

1-Dieta

A muchos esta palabra les da alergia, pero la dieta no tiene por qué limitarnos a comer cosas sin buen sabor o poco apetitosas. Hoy en día existen tantas opciones de alimentación saludable que apegarse a ese estilo de vida solo requerirá fuerza de voluntad. No se trata de estar dos semanas pasando hambre, sino de crear nuevos hábitos más saludables.

Si sientes que te cuesta hacer el cambio, puedes buscar la ayuda de un coach nutricional. Esta persona te ayudará y asesorará sobre los alimentos más convenientes que debes ingerir para perder unos kilitos de más, si es lo que buscas, o cambiar a una forma de alimentación balanceada y saludable.

2-Ejercicios

Solo basta con dedicar una hora diaria a una rutina de ejercicios para cumplir con este requerimiento. Además, tienes la libertad de escoger lo que quieras hacer, puede ser una hora de nado, de ciclismo, de ejercicios con pesas, de trote, caminata, baile... Lo importante es que te muevas y pongas a trabajar los músculos de tu cuerpo.

3-Cero tabaco y alcohol

Hablando de forma honesta, el tabaco y el alcohol son dañinos para el cuerpo. Si eres de las personas que solo lo hacen en ocasiones especiales y no de forma continua, perjudicas menos tu salud, pero igualmente le haces mal.

4-Medicamentos

El abuso de medicamentos también te quita años de vida. Si es para controlar algún tipo de enfermedad, ese es otro tema, obviamente es más que válido y permitido, pero si eres de esas personas que para absolutamente todo se medican, deberías ser asesorado por un especialista para ponerle freno a esa conducta. La automedicación y el abuso de fármacos no son saludables.

5-Sexualidad

También es parte de la salud. Cuidar la forma en que llevas a cabo tus relaciones te ayudará a evitar el contagio de una enfermedad venérea. Se trata de tener intimidad con responsabilidad y conciencia.

6-Tomar sol

No somos carne de parrilla para estar sobrexponiéndonos al sol. Unos 30 minutos al día son más que suficientes para no perjudicar a nuestra salud. Recuerda siempre usar protección solar en el rostro, incluso en días nublados. Y si vas a la playa o piscina, no está de más llevar unos lentes de sol, sombrero y sombrilla.

7-Actitud positiva

Para cultivar una actitud positiva puedes meditar o dedicar unos minutos de tu día al disfrute de un pasatiempo, ya sea escuchar música, dibujar, leer un buen libro o relajarte con una ducha de agua tibia.

Anímate a hacer el cambio hacia un estilo más saludable por ti y por los seres queridos que te rodean, ten por seguro que disfrutarás más de la vida.