Salud

Estos son los increíbles beneficios de la cúrcuma durante la menopausia

A partir de los 40 y 55 años de edad, la menopausia es la última fase de cambio hormonal que experimenta la mujer. Durante esta etapa, es común el manifiesto de síntomas como: cansancio, irritabilidad, ansiedad, infecciones urinarias, insomnio, cambios vaginales, entre otros numerosos padecimientos que se presentan en este proceso.

Además de ser el cese definitivo del periodo menstrual, las mujeres a veces no se sienten del todo bien en ciertos momentos, la razón de ello es por los fuertes cambios que conlleva esta etapa. Es decir, luego de este proceso, las féminas son propensas a padecer afecciones como: degeneración muscular, osteoporosis, enfermedades del corazón e incluso cáncer de colon. De acuerdo con el portal “Mejor con Salud”, las patologías mencionadas varían de acuerdo a cada mujer y también cuán saludable es sea su estilo de vida.

Pero no todo tiene que ser tan caótico, la madre naturaleza siempre ha sido nuestra aliada dentro de la medicina natural, si te encuentras cerca de entrar en esta etapa o bien ya estás en ella, te aconsejamos consumir cúrcuma. Esta herbácea proveniente de la India funciona como antioxidante y antinflamatorio para tratar cualquier dolencia. Mira el siguiente vídeo y no te pierdas de los increíbles beneficios de consumir cúrcuma durante la menopausia y postmenopausia.

¿Cómo debe tomarse la cúrcuma durante la menopausia?

De acuerdo con la web “A gustar”, esta herbácea puede consumirse en infusiones o molida, o bien sea disuelta en agua o té o leche. Lo cierto es que la cúrcuma fortalece las defensas, alivia el estrés, mejora la digestión, previene el reflujo gástrico en el organismo.

¿Qué precauciones debemos tener con la cúrcuma?

Como todo remedio para tratar alguna dolencia, es indispensable tener prudencia cuando nos automedicamos desde casa, sí tienes dudas sobre la efectividad de la cúrcuma, consulta con tu médico de confianza. Para consumirla para fines terapéuticos es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.- No tomarla durante tratamientos antiplaquetarios, anticoagulantes para prevenir efectos secundarios.

2.- No consumir dosis altas porque se produciría daño hapático, como lo es la ácidez.

3.- Sí presentas obstrucción intestinal no debes consumirla.

¿Qué otros beneficios conoces de la cúrcuma? Deja tu comentario.