Salud

Los alimentos que debes evitar si sufres de estreñimiento

Sí, hablar de estreñimiento es un poco incómodo, pero es mucho peor sufrirlo en silencio. Y no está solo si comúnmente experimenta los signos más comunes: hinchazón, dolor o simplemente no tener una rutina de deposición regular y buena. Sin embargo, muchas veces es difícil identificar la causa de esta patología que podría llevar a otras complicaciones a nivel intestinal.

Viajar, cambiar de horario de trabajo y omitir entrenamientos, pueden causar un cambio en tus hábitos de baño, pero, el principal culpable del estreñimiento es lo que comes. El estreñimiento, en general, es una señal de que estás comiendo los alimentos equivocados y tienes un estilo de vida algo sedentaria. Conoce en este vídeo cuáles son las comidas y alimentos que debes evitar cuando estás padeciendo este incómodo momento:

Plátanos verdes

Los plátanos, en general, son saludables, pero los verdes pueden causar estreñimiento. Esta es la razón por la que utilizan esta fruta en caso de malestares estomacales contrarios (diarrea). Alrededor del 70-80% del peso neto de un plátano verde es almidón resistente, un carbohidrato complejo que tiene propiedades similares a las fibras dietéticas.

Y aunque se sabe que la fibra ayuda a aliviar el estreñimiento, este tipo particular de fibra dietética es difícil de digerir para el cuerpo. Por lo tanto, evite consumir plátanos verdes si estás estreñido.

Chocolate

Perdón por darte esta noticia, pero sí, el chocolate causa estreñimiento. Especialmente chocolate con leche. La cantidad enorme de grasa en el chocolate ralentiza la digestión y el peristaltismo o el movimiento de los alimentos a través del tracto digestivo, lo que conduce al estreñimiento.

De hecho, se dice que los granos de cacao con cáscaras reducen el estreñimiento, pero como la mayoría de los chocolates con leche carecen de él, tener demasiados chocolates o productos de chocolate puede provocar estreñimiento.

Cafeína

¿A quién no le gusta el olor del café / té recién hecho? ¡Aromático y relajante! Pero se acabó el tiempo de babear, la realidad es que causa estreñimiento. Las bebidas que contienen cafeína, incluidas las bebidas energéticas, café negro, café con crema, café descafeinado, té, té con crema, chocolate caliente, refrescos, etc., son un estricto no para usted.

La cafeína tiende a extraer agua del colon cuando se consume en exceso. Sin embargo, cuando se consume en cantidades limitadas, la cafeína puede estimular el movimiento intestinal. Por lo tanto, tenga cuidado con la cantidad de cafeína que consume por día.

Alimentos procesados ​​y congelados

Los alimentos procesados ​​y congelados pueden ser convenientes, pero son peligrosos para usted en todos los sentidos. Los alimentos como el salami, las salchichas, las cenas congeladas y los alimentos listos para el consumo están cargados de conservantes, tienen un alto contenido de sodio o azúcar y tienen un sabor y color adicionales.

Para digerir todos estos aditivos complejos y artificiales, el sistema digestivo tiene que trabajar muy duro. Esto, a su vez, debilita el sistema digestivo, lo que lleva a varios problemas intestinales, incluido el estreñimiento. Deja de consumir estos alimentos ahora mismo.

¿Qué otro alimento evitas cuando estás estreñido?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: