Salud

Los mejores canales de ASMR para conciliar el sueño

Existen millones de formas para poder conciliar el sueño y declararle la guerra al insomnio. Sin embargo, encontrar la adecuada no siempre es una tarea fácil. Un truco que quizá no hayas considerado es usar ASMR para ayudarte a dormir, ¿sabes de qué se trata?

ASMR significa respuesta autónoma sensorial de los meridianos, una sensación de hormigueo que generalmente comienza en la cabeza y puede continuar hacia abajo del cuello y la columna vertebral como respuesta a ciertos sonidos. ASMR ocurre cuando encuentras ciertos "desencadenantes".

Los sonidos ASMR que pueden hacerte sentir bien son susurros o incluso ver a alguien cocinar. También pueden ser atención personal y juego de roles, sí, en serio. Todos tienen diferentes activadores de ASMR y seguramente habrá uno para ti.

De acuerdo con la National Sleep Foundation, ver vídeos que presentan sonidos tranquilos como tocar los dedos o hablar en voz baja, puede ayudar a provocar una sensación de relajación cuando estés listo para dormir. Acá te dejamos una compilación de los 7 mejores videos para que duermas plácida y tranquilamente esta noche.

1.- ASMR Darling

Es imposible no quedarse dormido mientras se escucha más de una hora de disparos de hormigueo como tocar el cristal, dibujar e incluso usar una botella de spray.

2.- WhispersRed ASMR

¿Dónde hay un mejor lugar para cerrar los ojos que una clínica para dormir? Este vídeo de juego de rol de nueve horas te hace sentir cómodo y relajado mientras te quedas dormido.

3.- Tingting ASMR

En este vídeo se utiliza de todo... Desde suaves sonidos de las manos hasta el cepillado del micrófono para ayudar a pasar al modo de relajación.

4.- Jojo's ASMR

Diseñado específicamente para las personas con insomnio, este vÍdeo ASMR presenta una meditación guiada con muchos desencadenantes que inducen el sueño.

5.- Chiara ASMR

¿Una hora de solo tapping? Es un sueño literal hecho realidad para una noche de sueño reparador.

6.- Chynaunique ASMR

Ya sea que esté relajado al cepillar el micrófono o al tocar las uñas, este vÍdeo que induce al sueño lo tiene todo.

7.- Gibi ASMR

Prepárate: puede estar dormido en el instante en que percibe el brillo cálido (¡y los toques!) De la vela en este video.

¿Te parecieron interesantes? ¿Con qué ASMR te quedas para poder dormir?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: