Salud

Si hablas hasta por los codos vivirás más años, según un estudio

No interesa que te manden a callar o se quejen porque hablas mucho, la buena noticia es que la ciencia ha descubierto que ser hablador trae muchos beneficios. Así que ya cuentas con una razón de peso para defenderte.

Un equipo de investigadores del Albert Einstein College of Medicine y de la Universidad Yeshiva, en Estados Unidos, se dio a la tarea de estudiar a 250 personas en edades comprendidas entre los 95 y 100 años para conocer el origen de su longevidad. ¿Cuál fue la sorpresa? Que todas aquellas personas que son conversadoras y están dispuestas a comunicarse con otros porque son extrovertidos, viven mucho más.

El análisis buscó profundizar en la relación entre la personalidad y la genética. Parte de lo descubierto fue que las personas que poseen cualidades positivas tenían en común que les gustaba hablar hasta por los codos. De hecho, un psicólogo español de nombre Luis Rojas Marcos, asegura en su libro “Somos lo que hablamos”, que los seres humanos que son capaces de pronunciar más de 15 mil palabras al día pueden vivir más tiempo.

¿A qué se debe?

talk-845619_1280

Los parlanchinos o habladores tienen mejor calidad de vida porque son más optimistas y tolerantes. Aunado a eso, las mujeres en particular desarrollan con más facilidad la habilidad de tomar la palabra y conversar con otros durante largo rato. Eso debido a la presencia de una proteína llamada FOXP2, que se dice que es la proteína del lenguaje, que está presente en las féminas por naturaleza.

Por algo dicen que mientras los hombres emiten aproximadamente unas 7 mil palabras al día, las mujeres son capaces de expresar unas 20 mil palabras diarias.

Con esta información tú, mujer que nos lees, puedes sentirte orgullosa de hablar demasiado. Estás contribuyendo con una mejor calidad de vida para ti y para quienes te rodean. Eres feliz interactuando con otros y estás afianzando relaciones de amistad y cordialidad.

Si aún no te animas a hablar mucho deja la pena, verás  que tu vida dará un cambio positivo al expresarte más. Ya sea en persona o por teléfono, comunícate con otros y no estés aislada del mundo. Solo tienes una vida, la idea es sacarle el mayor provecho.