Salud

Toma nota de la asombrosa relación entre limón y salud

El limón es uno de esos frutos benditos, y lo decimos por el impacto positivo que puede tener su jugo en nuestra salud. Son tantos los malestares del cuerpo que puede sanar, que ni te imaginas. Lo mejor de todo es que es natural y es posible conseguirlo en casi cualquier parte.

Algunas personas lo usan para sazonar el pollo, el pescado, otros para los aderezos de las ensaladas, hasta para limpiar, pero hoy nos concentraremos en contarte específicamente cuáles son esos aspectos de salud que puedes mejorar y hasta sanar con el jugo de limón.

Si sufres de presión arterial alta

El jugo de limón te puede ayudar ya que es diurético, es decir, te ayuda a eliminar la sal y el agua del cuerpo. También posee vitaminas y minerales antioxidantes.

Ayuda a depurar la sangre naturalmente

La acumulación de toxinas en la sangre puede ocasionar muchos problemas en el organismo como el mal funcionamiento de los riñones, hígado e intestinos. Por tal motivo, el jugo de limón te puede ayudar a limpiar la sangre de forma natural. De esa manera, se previenen enfermedades cardíacas y del sistema circulatorio.

En este vídeo podrás descubrir mucho más de las fantásticas bondades que aporta el limón:

Baja la fiebre

Bastante útil, sobre todo para quienes tienen niños y muchas veces en los resfriados presentan fiebre. Todo lo que debes hacer es preparar una infusión con agua tibia y limón, si quieres puedes endulzar con un poco de miel. Esto ayudará a la persona con calentura a aumentar sus defensas y reducir la temperatura corporal mediante la transpiración.

Ayuda a combatir infecciones en la garganta

Este es un padecimiento bastante molesto, y cuando se forman pequeñas placas blancas en la garganta, peor. Para combatir esas bacterias, ya que el limón tiene propiedades antibióticas y antivirales, puedes beber el jugo con agua tibia o utilizar el zumo concentrado para hacer gárgaras.

Alivia los problemas estomacales

Una de las maravillas del limón es que ayuda a regular el ph en el cuerpo. Si sufres de parásitos estomacales, indigestión, acidez (aunque parezca contradictorio) o estreñimiento, el jugo de limón te liberará de esos males.

En definitiva, el limón representa un excelente aliado para tu salud, además de que también puedes emplearlo como truco para hacer lucir tu rostro terso y libre de manchas. ¿Ya lo has probado?