Salud

Aprende qué es la comida real y cómo alimentarte correctamente

La definición de comida real la da un movimiento llamado real fooding. Ellos argumentan que los alimentos ultra procesado son nocivos para la salud. Los refrescos, galletas, carnes procesadas, snacks salados y demás, causan severos daños. Aunque no es algo nuevo, aprende cómo alimentarte correctamente, ya que en real fooding enseñan cuáles son las verdaderas comidas nutritivas.

Los alimentos ultra procesados deben evitarse porque son insanos. Tienen un alto contenido en en azúcares añadidos, grasas refinadas, sal y otros aditivos, que la industria agrega para darle más duración al producto. También porque son densos en calorías y pobres en nutrientes, como fibra, fitoquímicos, minerales e inhiben los mecanismos naturales de saciedad. Además, hay una gran cantidad de publicidad y marketing que provoca que seamos capaces de reemplazar los alimentos reales. Existen alimentos “buenos procesados” y el grupo de alimentos reales, que son los que debes consumir. Míralos en el vídeo.

¿Cómo cambiar la dieta para incluir comida real?

Lo primordial es añadir comida natural y saludable. Evita las preparaciones industriales comestibles elaborados que pasaron por un procesamiento industrial previo. Eso incluye salsas comerciales, chucherías, patatas fritas, precocidos listos para consumir y carnes procesadas.

Inicia con recetas sencillas con vegetales, huevos, frutos secos, legumbres, carnes sin procesar. Obviamente, hay que incluir lo crucial para la buena alimentación humana, como los carbohidratos, las proteínas y las grasas, pero procura que este sea un equilibrio y que venga directamente de una huerta. Lee bien las etiquetas, ya que existen productos buenos procesados, los que no contienen cantidades significativas de azúcar, harina refinada o aceite vegetal refinado. Es decir, se haya en proporciones de entre 5 y 10 %. Estos pueden ser, el aceite de oliva virgen extra, los productos lácteos como la leche UHT, los yogures y los lácteos fermentados. Los panes integrales, la comida real congelada como frutas, verduras, pescado y la envasada al vacío.

¿Qué te parece esta dieta? ¿La incluirás en tu vida?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: