Salud

Esta música será tu aliada contra el dolor de cabeza

Todos sentimos dolores de cabeza de vez en cuando. En medicina, se conoce como ‘cefalea’. Tiene distintas causas que van desde falta de sueño hasta algún tipo de enfermedad. Si aparecen entre 15 y 30 días del mes, se convierten en crónicos. Hay diferentes tipos: crónico, como la migraña crónica, de tipo tensional y la hemicránea continua. Cada uno con distintos síntomas, pero cuando aumenta la frecuencia deberías ir al médico.

Hay varios remedios caseros y populares para los dolores de cabeza. Entre los más usuales, están el jengibre, la menta, vainilla, manzanilla, hidratación continua, uso de terapia frío-calor y hacerse masajes en la zona afectada. Pero hay otra forma menos usual y que te ayuda a relajarte, mejorando así tu día y estado de ánimo. Respira hondo, ponte cómodo, siéntate, cierra los ojos y apoya tu cabeza para ver este vídeo relajante:

¿Cómo usar los remedios naturales para el dolor de cabeza?

En caso de que no tengas medicamentos o los analgésicos no te convenzan, puede acudir a la medicina natural. En el caso del jengibre, debes masticar directamente una fina rodaja sin piel, o prepararte un té con miel. La menta o hierba buena es una opción de aromaterapia, debes colocar unas gotas de aceite en la zona dolorosa y masajearla de forma circular durante unos 3 a 5 minutos. La vainilla también se usa por su aroma, pero debes calentarla a fuego lento y aspirar los vapores.

Si el dolor de cabeza es tensional, deben darse masajes en la zona afectada, usualmente, la nuca o la cabeza. Lo recomendable es que sea una tercera persona quien lo haga, pero si es automasaje, tampoco está mal. En el caso de las terapias frío/masaje, debe aplicarse dependiendo del tipo de dolor de cabeza que experimente. Si es migraña, por ejemplo, aplicar compresas frías, si es tensión muscular, aplicar calor.

¿Te resultó de ayuda esta información?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: