Salud

Formas naturales de combatir la ansiedad y hacer que desaparezca

Las personas que padecen frecuentemente de ansiedad suelen presentar temblores, la sudoración, taquicardia, nerviosismo y hasta problemas para conciliar el sueño. Conocer las formas naturales de combatir este padecimiento y hacer que desaparezca de tu vida, te permitirá contar con mejor calidad de vida.

La ansiedad suele tener lugar por la activación de un estado de alerta en el cuerpo. Para superar los síntomas que ocasiona puedes poner en práctica los siguientes tratamientos naturales:

Practicar la viparita karani

Aunque el nombre parezca raro, nos referimos a una postura de yoga que te permitirá sentir un antes y después en tu cuerpo. Solo vas a requerir de ropa cómoda para practicarla y por supuesto algo de tiempo.

Consiste en elevar tus piernas, con el cuerpo tumbado en el piso, y recostarlas de una pared. Eso ayudará a que la sangre fluya por tu cuerpo, tu cerebro se oxigene y tus músculos se relajen. Una de las tantas formas naturales para hacer que la ansiedad salga de tu vida. Puedes hacer esto todas las noches antes de dormir, por espacio de 20 minutos, acompañado de música y una respiración pausada. En el siguiente vídeo te mostramos otras técnicas que puedes emplear.

Mindfulness

Basados un poco en el tratamiento anterior, con el Mindfulness serás consciente de tu cuerpo y sentimientos. Aprenderás a observarte y detectar los detonantes de tu ansiedad. Identificándolos de manera espontánea podrás hacerlos a un lado y dejar de prestarles atención.

Como reza el dicho, “la practica hace el maestro”, por ello mientras más practiques mejor te sentirás. El alivio viene cuando empiezas a sanar desde adentro.

Infusión con valeriana

Entre las opciones naturales la valeriana no podía faltar. Una buena infusión acompañada de limón o jengibre, ya que originalmente posee un olor fuerte, te hará descansar. Es tan efectiva que los temblores o dolores de cabeza darán paso a la relajación, por esos que se recomienda tomarla de noche.

Parte de la ansiedad viene de la mano del estrés, por eso al tomar valeriana ese estado inconsciente de peligro desaparecerá.

Ejercicio

Desde una simple caminata hasta saltar la cuerda o hacer un entrenamiento más laborioso, todo te beneficiará. Recuerda que al ejercitarte liberas endorfinas y eso naturalmente te hace sentir muy bien. Tómalo como un desahogo, un momento para ti que bien valdrá la pena.

Por último rodéate de tus seres queridos, comparte con la familia, date la oportunidad de contar con tiempo de calidad para recargar el alma. Eso también será bastante saludable.