Salud

Por esta razón los hombres deberían orinar sentados

Orinar sentados es la acción más habitual que hacen las personas, muchos se escandalizan cuando lo hace un hombre. En una sociedad machista es mal visto en los varones, pero según la ciencia tiene numerosos beneficios que seguro desconocías. Según el blog Mentes Curiosas, los expertos afirman que aplicar esta posición permitirá descubrir sí existen o no problemas urinarios. Por otra parte, los científicos señalan que luego de las relaciones íntimas esta práctica podría ayudar a relajar la próstata.

Actualmente, este tema sigue siendo un estereotipo, pero no hay nada mejor que romperlos con las confesiones de estos famosos. En el 2017, los futbolistas Messi y Suárez confesaron que orinaban sentados, ¿la razón? “Te levantas por la mañana todo dormido y es más cómodo”, dijo Lionel Messi durante una entrevista para el programa “Por la camiseta” ¿Ahora qué piensas sobre esto?

Pero sí aún no te convence esto, las palabras de un especialista te harán ver esta acción desde otra perspectiva. ¡Dale play al vídeo y entérate de los beneficios que tendrían los hombres sí orinaran sentados!

Orinar sentados es la moda alemana que los hombres deberían poner en práctica

“Sitzpinkler” es el nombre de la costumbre que adoptan los alemanes, en español, el término significa: “por favor siéntese”. El propósito de esta iniciativa tiene una razón importante y es, mantener higiene en lugares públicos. Esta normativa también se implementó para aquellos hombres que no tienen buena puntería al momento de orinar.

Esta práctica es considerada una imposición por parte de la figura materna para educar a niños a orinar sentados. Actualmente, este tema sigue siendo una guerra de debate social sobre las condiciones higiénicas que deben tener los varones. Un caso muy polémico ocurrió en 2004 cuando un inquilino demandó a otro por orinar de pie y salpicar líquido. Este acontecimiento llegó a tribunales, por lo que la decisión del magistrado salió a favor del acusado. La conclusión del organismo fue que orinar de pie también es una acción aceptada en el país.

¿Estás de acuerdo que un hombre orine sentado? Deja tu comentario.